La estrella de la mítica serie Dinastía, Gordon Thomson, sale del armario a los 72 años

0
880

Décadas después de interpretar al villano y homófobo Adam Carrington en la súper conocida telenovela de los años 80 Dinastía, Gordon Thomson ha dicho públicamente que es gay. “Es muy agradable ser tan sincero como lo he sido, créeme”, dijo Thomson, de 72 años, al Daily Beast.

El actor canadiense es conocido principalmente por su papel como el malvado Adam Carrington. Sin embargo, su rostro fue muy popular en varias series que levantaron pasiones como The Love Boat (“El barco del amor”), The Nanny (“La nanny”) o Murder She Wrote (“Se ha escrito un crimen”, protagonizada por Angela Lansbury).

Mientras que los fans siempre especularon sobre la sexualidad de Thomson, él explica los motivos por los que lo mantuvo en secreto: “Cuando yo era un crío la homosexualidad era un delito y luego clasificada como una enfermedad mental”, explicó.

“No fue hasta que Pierre Trudeau fue primer ministro de Canadá cuando tenía 23 o 24 años cuando dejó de ser un crimen y no fue hasta que yo tenía casi 30 años que dejó de ser clasificado como una enfermedad mental en los EE.UU. ¿Qué hubiera hecho usted? La vergüenza y la impresionante falta de autoestima apenas ha comenzado a salir de mi alma”, explica el actor.

Thomson considera que ahora los tiempos son diferentes: “Supongo que la gente lo sabía (que era homosexual) y ahora que tengo mi edad, decirlo está bien. No me salgo de mi camino porque creo que así es mi generación. Probablemente soy tan homófobo como cualquier hombre gay vivo con mis antecedentes”.

En 1986, el New Sunday Times llamó a Adam “uno de los villanos verdaderamente imaginativos y despreciables de la televisión”, señalando que “Adán violó a la hija del mayordomo, pintó la oficina del pobre Jeff Colby con pintura venenosa y plomada, engañó a Blake para que firmara un poder ante los abogado mientras él yacía a la puerta de la muerte y destruyó a un competidor acusándole de la homosexualidad de su hijo en las primeras páginas de los diarios deDenver”. Adam Alexander Carrington apareció al comienzo de la tercera temporada de la serie.

Adam añadió al reparto un villano masculino en toda regla. En las siguientes siete temporadas, Adam estaría motivado principalmente por los celos, socavando los éxitos profesionales de su hermano Steven y su cuñado Jeff, en un intento de ganarse el favor de su padre. También traicionó a sus padres varias veces pero fue perdonado, incluso cuando sus actos fueron criminales debido a los sentimientos de culpa por la infancia difícil que tuvo que pasar Adán. Cuando surgen las circunstancias que realmente hacen que Adán sea simpático, él despilfarra esa buena voluntad debido a su naturaleza egoísta y celosa.

En cuanto a cómo era capaz de interpretar a un personaje homófobo, Thomson respondió diplomáticamente: “Soy un actor, era mi trabajo. No tienes que ser uno para interpretar ese papel”.

Sin embargo, Thompson no está muy contento con el remake de la serie Dinastía: “He echado un vistazo a la nueva Dinastía y estoy horrorizado. ¿Qué mierda están haciendo?” Bueno, al menos es honesto.

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta

  • Responsable
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.loottis.com/politica-privacidad/.