La emotiva carta de un preso gay sobre las cárceles

0
348

Un preso gay del Centro Penitenciario de Valladolid escribió una carta que envió a Paco Tomás, escritor y locutor de radio. Ha sido el propio periodista quien ha dado voz a la carta compartiéndola con sus seguidores en Twitter.

En la carta,el preso relata que ser gay en la cárcel es duro, pasa horas aisladas y el único consuelo que tiene es el programa de radio “Wisteria Lane” que Paco Tomás tiene en Radio Nacional. Este programa esta enfocado a tratar temas del colectivo LGTBI y durante los treinta minutos de programa ha permitido que muchas personas víctimas de la represión social dispongan de un momento en el que abstraerse de un entorno dañino.

“Es de un recluso que lleva en prisión desde 1999 y no saldrá hasta 2025. Su delito fue acumular muchos robos llevados a cabo por su adicción a las drogas. Me cuenta que siente que ha perdido la vida y la familia. Que algunos han muerto y otros simplemente le han olvidado”. cuenta Paco Tomás. Algunos de lo tweets explicando la carta:

Tanto es el efecto que han tenido este hilo, que ha recibido muchas muestras de afecto que podrán hacerle su estancia mucho más amena.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta