La creadora de la serie trans “Transparent” grita: “¡Derrocar al patriarcado!” tras ganar dos Emmys

0
1007

“Transparent” y “American Crime” son las dos producciones que más premios han conseguido en la 68 edición de los premios Emmy. La “Mejor directora de serie de humor” ha sido Jill Soloway por “Transparent” y el actor protagonista, Jeffrey Tambor, revalidaba por segunda vez  como “Mejor actor” por esta serie que cuenta las alegrías y miserias de una familia para lo que todo cambia cuando el patriarca les confiesa que su verdadera identidad no es Morton, sino Maura. Tambor aprovechó el momento para pedir a Hollywood que diera “una oportunidad a los transgéneros, darles audiciones, darles sus historias. Sería infeliz si fuera el último hombre cisgénero en interpretar el papel de una mujer transgénero en televisión”, recalcó.

jeffrey-tambor-en-transparent

No es la primera vez que Tambor se muestra solidario con el colectivo trans. También protagonizó encendidos discursos en los Emmy de 2015, en los Globos de Oro del mismo año y en los Premios del Sindicato de Actores de este. De hecho, en los Premios del Sindicato de Actores dedicó su estatuilla a “todas las no Maura Pfeffermans, papel que interpreta en ‘Transparent’, que no se pueden permitir económicamente las operaciones, ni los medicamentos ni, en definitiva, su libertad”.

La creadora de la serie, Jill Soloway, también tenía algunas cosas que decir cuando anoche recibió el Emmy: “¡Santo cielo, guau!. La gente me pregunta si es difícil ser directora  y yo les digo que no. La vida es muy dura. Ser una buena pareja, madre y una buena persona es difícil. Ser una buena director es tan fácil. Llego a hacer mis sueños realidad”.

Soloway, cuyo padre el psiquiatra Harry J. Soloway declaró que era transexual en 2011, también dijo en su discurso: “Es un privilegio y crea un privilegio cuando se toma a la gente de color, a las mujeres, a las personas trans, a las personas queers, como sujetos de historias. Cambia el mundo, nos dimos cuenta. Siempre he querido ser parte de un movimiento y este programa de televisión me permite retomar mis sueños sobre el pueblo judío, la gente queer, la gente trans y hacerlos héroes. Gracias a la comunidad trans por contarnos sus vivencias”.

Antes de abandonar el escenario del Teatro Microsoft en Los Ángeles, Soloway alzó el segundo Emmy y gritó: “¡Derrocar al patriarcado, derrocar al patriarcado!”.

La celebración de los Emmy este domingo 18 de septiembre nos ha dejado con excelentes títulos ganadores y, aunque una espectacular ‘Juego de Tronos’ acaparase toda la atención de la noche, series como ‘Veep’ o ‘Transparent’ brillaron en el apartado de comedias.

Toda revolución tiene un comienzo. El de la diversidad y el respeto en la representación de la comunidad transexual en televisión se remonta al 6 de febrero en 2014. Ese día Amazon Studios colgó en su servicio y a modo de experimento el primer episodio de lo que sería Transparent. La serie de Soloway comienza su tercera temporada en Amazon Prime a finales de este mes.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta