Durante la celebración del Orgullo, ¿colgarán la bandera de España o la del Colectivo LGTBI?

0
102

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y ciudadanos con el apoyo de Vox, propone
una serie de medidas a combatir en la fiesta del Orgullo cuya manifestación será el 6 de julio.

Por una parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, tras ser preguntado en una entrevista, aseguró que colgará la bandera LGTBI durante el Orgullo como se ha hecho otros años pero que no les busquen “ni en la bronca, ni en el enfrentamiento ni en la división, ni en la politicación”.

Sin embargo, después de estas declaraciones, Vox está en contra de esta medida porque consideran que es “un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos”. Por ello, la formación liderada por Santiago Abascal han indicado a través de twitter que “si Almeida quiere demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual, que cuelgue la bandera española”.

“Vamos a poner fin ya a esos debates que hay por parte de partidos políticos con marcado carácter interesado que lo único que les interesa es politizar el Orgullo. El Orgullo es una fiesta reivindicativa, y tiene que ser una fiesta de inclusión por parte de determinados planteamientos políticos e ideológicos y lo que se pretende es transformarla en una fiesta de exclusión”, ha indicado Martinez-Almeida.

Por otra parte, el ayuntamiento de Madrid censura una campaña publicitaria. Se trata de un homenaje a los activistas LGTBI mayores que hicieron posible el Orgullo en la actualidad, diseñada por el anterior equipo municipal liderado por Manuela Carmena.

El diputado autonómico, Eduardo Fernández Rubiño (Más Madrid) y la Portavoz, Rita Maestre, se han manifestado así a través de sus cuentas de twitter:

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta