La bandera LGTBIQ+ se rediseña para ser más inclusiva

La bandera LGTBIQ+ se rediseña para ser más inclusiva

Intersex Equality Rights UK ha rediseñado la bandera LGTBIQ+, vigente desde 1978, añadiendo la bandera intersexual. Anteriormente, ya se había agregado la bandera transexual y la franja negra y marrón referente a las personas racializadas.

“Nuestra intención con esta bandera es crear inclusión intersexual porque necesitamos verla. Entendemos que es posible que hayamos cometido omisiones involuntarias en esta nueva realización, simplemente porque no lo sabemos. Sepan que siempre estaremos agradecidos si alguien desea compartir sus conocimientos para llenar cualquier vacío”, declara la organización a cargo del rediseño junto con Valentino Vecchietti.

“Desde que publicamos esta bandera en nuestras redes sociales, las personas intersexuales y los aliados de todo el mundo han dicho que les da alegría ver la inclusión intersexual en la bandera Pride Progress. Compartimos el gráfico para que sea usado libremente por todos. Quienes deseen pueden enviarnos un mensaje en Instagram para solicitar un archivo jpg o de imagen de alta resolución para poder tener su propia bandera”, concluye Intersex Equality Rights UK.

Esta nueva bandera se lucirá en el Orgullo de Madrid 2021 que se celebra del 25 de junio al 4 de julio.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín