Ku Kux Klan de Mississippi: ¿Una amenaza real para los homosexuales tras la matanza de Orlando?

0
2425

Tras el tiroteo en el club nocturno gay “Pulse” en Orlando, el Ku Klux Klan en Mississippi está repartiendo panfletos anti-homosexuales por las casas de Gautier y Ocean Springs a lo largo de toda la costa del Golfo. Según el Sun Herald, los residentes en esas zonas cuando se despertaron el domingo se encontraron panfleto de propaganda anti-gay en una bolsa de plástico transparente delante de las puertas de su casa.

Doug Myatt y Brandon Hall, una pareja gay que vive frente de la playa, se encontraron con la desagradable sorpresa delante de su domicilio. Myatt le restó importancia porque no lo ve como una amenaza directa y personal, “pero me resulta muy molesto que ese tipo de cosas los dejen en nuestra propiedad. No puedo creer que estemos en 2016 y esto esté sucediendo”, comentó al periodista del Sun Herald.

Brent Waller, que se identifica como Asistente Imperial de los Estados Blancos de los Caballeros del Reino de Ku Klux Klan de Mississippi, dijo que están en su derecho de distribuir cualquier material, incluso si los locales o los particulares no los aceptan: “Tengo el mismo derecho porque estoy auspiciado bajo la Primera Enmienda para repartir folletos lo mismo que hacen los diarios y las compañías publicitarias”, le dijo Waller al Hattiesburg Estadounidense.

Waller defendió los sentimientos anti-homosexuales de su grupo añadiendo que los negros y los musulmanes también están en su lista de “objetivos a eliminar”: “Hay algunas cosas sobre los homosexuales pero también sobre los negros y la semana próxima sacaremos folletos contra los musulmanes”.

Bajo el título ‘Boicot 101’ el panfleto dice: “No deje que los inmorales y sus medios de comunicación lo consigan. Nunca vamos a ceder ante la homosexualidad y la bestialidad u otras perversiones sexuales no naturales que van en contra de las leyes de la naturaleza y de DIOS”.

Otros mensajes incluyen la condena de otros estados y el boicot del lobby gay de Mississippi a su nueva ley contra los homosexuales, la HB 1523: “No queremos su dinero y sus puntos de vista liberales. Nuestro estado está siendo bombardeado por noticias sobre derechos de los homosexuales. Somos el Klan que ha estado aquí desde la Guerra Civil. Hemos sido durante mucho tiempo la voz para el ala derecha de la gente blanca. Las personas pueden no compartir nuestros puntos de vista pero tenemos derecho a expresarlas. No colgamos a las personas sin más pero ciertamente tenemos algunos que lo hacen. No  voy a endulzarlo. No somos políticamente correcto. Somos el grupo mayoritario para el hombre blanco. Lo hemos sido durante 150 años”, explicó Waller.

La pareja gay que recibió el panfleto le dijo al Sun Herald que han presentado una denuncia ante la policía, que también se han puesto en contacto con el Centro de Derecho del FBI: “Ya es hora de que esto se detenga y si tomamos una posición y animamos a otros a levantarse, si eso ayuda, estamos felices de hacerlo. No creo que la urgencia sea que sobre algún colectivo se cierna un peligro inminente pero es urgente que se actúe contra las personas que lanzan mensajes de odio contra quien sea. ‘Tenemos la HB 1523 y a gente con actitudes muy agresivas y amenazantes contra la homosexualidad. Es un momento peligroso e irá a peor si no nos ocupamos de ello. Y si no lo hacemos, estamos haciendo a la siguiente generación un mal servicio”, dijo Myatt.

La HB 1523 es una Ley de Libertad Religiosa que entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2016 en el estado de Mississippi y que protege las siguientes creencias: “El matrimonio es o debe ser reconocido como la unión entre un hombre y una mujer, las relaciones sexuales están debidamente reservadas a tal matrimonio. El varón y la mujer se refieren al sexo biológico inmutable de un individuo como objetivamente determinado por la anatomía y la genética en el momento de nacer”.

También establece que el gobierno del estado de Mississippi no tomará ninguna acción contra una organización religiosa cuando discrimine a matrimonios, el empleo (incluyendo los funcionarios del Estado), venta y alquiler de vivienda o la adopción a parejas del mismo sexo, se negarán las operaciones de cambio de sexo, se permitirá las terapias de conversión o los servicios que se facilita a matrimonios “basados ​​de una manera consistente con la creencia religiosa o convicción moral”.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta