Kristen Stewart denuncia presiones para ocultar su condición sexual por el bien de su carrera

Kristen Stewart denuncia presiones para ocultar su condición sexual por el bien de su carrera

La protagonista de la saga Crepúsculo ha desvelado en una entrevista a Harpers Bazaar que sufrió presiones para no desvelar su condición sexual si quería seguir teniendo un hueco en el mundo cinematográfico.

“La gente de la industria me dijo claramente cuando comencé a darme a conocer: ‘La gente no puede saber que eres lesbiana’. Me han dicho claramente: ‘Hazte un favor y no salgas de la mano de tu novia en público, es posible que así te den una película de Marvel. Y yo no quiero trabajar con gente así”, declaró la actriz.

“Me aconsejaron desde una mentalidad de la vieja escuela, que es: quieres preservar tu carrera, tu éxito y tu productividad, y hay personas en el mundo a las que no les agradas. No les gusta que salgas con chicas, y no les gusta que no las identifiques como una cita entre comillas “de lesbianas”, pero tampoco te debes identificar como “heterosexual”. Y, además, a la gente le gusta saber cosas. Entonces, ¿qué demonios hago?”, reflexionaba para la revista.

Stewart, lejos del papel de chica tímida que representaba en Crepúsculo, se ha postulado como una abanderada de los derechos del colectivo (más concretamente de personas bisexuales) y feministas, todos recordaremos el momento en el que se quitó los tacones en Cannes desafiando al estricto protocolo de la organización.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín