Jugadores de rugby gays se desnudan para aumentar la conciencia sobre el cáncer testicular

0
968

52 jugadores de seis equipos de rugby homosexuales e inclusivos del Reino Unido se han desnudado por una buena causa: Posar para un nuevo calendario solidario para 2018 en la lucha contra el carcinoma testicular, el tipo más común de cáncer entre hombres jóvenes de entre 15 a 49 años de edad.

Los chicos solidarios que han aceptado posar en bolas son de los equipos Newcastle Ravens RFC, Thebans, Pueblo Spartans RUFC, Kings Cross Steelers RFC, Vikingos de Swansea y Northampton Outlaws RFC. El dinero recaudado por la venta de los calendarios irá destinado a la investigación de una cura par este tipo de cáncer.

Jugadores de rugby gays contra el cáncer testicular 2018 4

“Pedírselo a cada club fue un desafío ya que no sabíamos quiénes serían los jugadores ni si se sentirían cómodos cuando les pedimos que se desnudaran y posaran juntos”, dijo el fotógrafo Monty McKinnen y los resultados no pudieron ser mejores: “Resultó que al final no necesitaban mucho estímulo para desnudarse. De hecho, en un club nos dimos la vuelta y nos encontramos que todos ellos estaban allí desnudos en el campo ¡antes de que yo incluso tuviera preparada la cámara! Espero que este calendario les permita a los chicos hacerse revisiones de sus partes nobles más a menudo y sentirse cómodos hablando sobre los cánceres masculinos”, explicó el fotógrafo.

El calendario se puede comprar en esta dirección TheNakedRugbyPlayers.com al módico precio de 10 libras que equivalen a 11,40 euros.

Jugadores de rugby gays contra el cáncer testicular 2018 5

Pero, ¿qué es el cáncer testicular?

El cáncer testicular afecta principalmente a los hombres más jóvenes. Sin embargo, sigue siendo un cáncer comparativamente raro, con alrededor de 2.200 casos que se diagnostican cada año, sólo en el Reino Unido.

Desde 1975, la incidencia de cáncer testicular se ha más que duplicado y las razones aún no se conocen. Afortunadamente, el tratamiento es generalmente muy eficaz y el cáncer testicular es curable en el 97% de los casos. Esa cifra se eleva al 99% si se detecta en sus primeras etapas.

Jugadores de rugby gays contra el cáncer testicular 2018

El cáncer testicular generalmente se presenta como una protuberancia en los testículos. El autoexploración regular puede ayudar a detectar este cáncer. Al examinar sus partes compruebe lo siguiente: Un bulto en cualquiera de los testículos, cualquier ampliación anormal del testículo, una sensación de pesadez en el escroto, un dolor fuerte en el abdomen o la ingle, una súbita acumulación de líquido en el escroto o el crecimiento o sensibilidad de la parte superior del pecho.

Jugadores de rugby gays contra el cáncer testicular 2018 1

Si el cáncer no se trata en una etapa temprana, las células cancerosas pueden romperse y propagarse a los ganglios linfáticos cercanos u otros órganos. Si se identifica un bulto o un cambio en los testículos, el médico hará una prueba diagnóstica para indicar si es benigno o un posible tumor canceroso. La mayoría de los bultos no son cancerígenos pero es importante hacerse un autoexamen antes de visitar al médico para estar seguros.

Aquí tenéis el adelanto del vídeo del making off  que han colgado en YouTube:

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta