Juegos móviles para hombres gays: Un sector en alza de la creciente “Economía Rosa” china

0
168

La tendencia de la tecnología móvil emergente en China apunta a captar a personas LGBTI pero, de momento, desde la más absoluta discreción. La comunidad LGBTI china cuenta con al menos 70 millones de personas, según un Informe de 2016 pero, de este total, tan sólo el 5% está completamente fuera del armario. Se trata de aprovechar una economía rosa floreciente y en aumento en la potencia asiática. Así lo pone de manifiesto Zhu Qiming, CEO de la compañía de desarrollo de juegos móviles Star-G Technologies, quien tiene la esperanza de entrar en un mercado inexplorado aunque con muchas perspectivas de crecimiento.

Uno de esos juegos de Star-G Technologies, que está en la etapa de desarrollo, permitirá a los usuarios personalizar sus propias prendas de vestir y accesorios, contactar en red con otros usuarios e incluso celebrar una boda virtual entre jugadores, sin importar el género: “Con la creciente tolerancia social hacia las personas LGBTI que han comenzado a demostrar su identidad y a conocer a otros miembros de la comunidad a través de una serie de actividades sociales, incluyendo juegos, veo que la fuerte demanda no se ha cumplido y eso nos brinda oportunidades rosadas”, dijo Qiming al periódico China Daily.

La escasez de juegos móviles que apuntan a la comunidad LGBT es exactamente el tipo de oportunidad que las startups como Zhu han estado buscando, porque el mercado de juegos está dominado por grandes empresas establecidas sin tener productos especializados en la comunidad LGBTI.

Qiming cree que los ingredientes esenciales de los juegos para atraer a hombres gays chinos son crear personajes atractivos, con un estilo de vida saludable, que triunfen en el mundo laboral, aficionados a la moda y  con un toque de erotismo.

Jai Xie es de Shenzhen en China y cree que la tecnología móvil ha llevado a “cambios dramáticos” en la sociedad para las personas LGBTI. Xie completó una maestría en el King’s College de Londres y centró su investigación en temas queer en China: “Es más fácil para la comunidad LGBTI tener sexo casual y también puede romper la barrera espacial con el uso de estas aplicaciones y juegos porque les brindan a los usuarios más privacidad y protección”, explicó Xie al portal Gay Star News.

Blued es una aplicación (similar a Grindr) de citas para gays a nivel internacional con sede en Beijing, que cuenta con más de 27 millones de usuarios, el 80% procedentes de China. A finales del año pasado, Blued lanzó el Primer Concurso de Innovación y Emprendimiento de Economía Rosa de China, cuyo objetivo era estimular la economía rosa en China.

El CEO de Blued, Geng Le, cree que todavía están en la  etapa de crecimiento pero asegura que tiene un enorme potencial. Le sostiene que los negocios son una forma inteligente de aumentar la visibilidad de la comunidad LGBTI de China y, al mismo tiempo, ganar una mayor tolerancia social. “Ése es uno de los méritos sociales de la creciente economía rosada que más apreciamos”, concluye Le.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta