Un joven recuperado de coronavirus denunció que no lo dejaron donar plasma por ser gay

0
491

Emiliano Ivaldi, un joven que vive en la ciudad de San Lorenzo (Argentina), afirmó que lo discriminaron por ser homosexual, ya que él se presento como donante de plasma tras haber superado el coronavirus.

El joven de 29 años, tuvo una entrevista con un médico del Hospital Eva Perón de Granadero, el profesional que lo atendió empezó a repasar el cuestionario de rigor que también se utiliza antes de una extracción de sangre.

Sin embargo, le sorprendió al preguntarle si había tenido sexo con otro hombre en el último año. Cuando Emiliano Ivaldi se lo confirmó y le explicó que tiene una pareja estable de hace 4 años, el médico decidió que no podía presentare como voluntario porque había tenido “Relaciones de riesgo”. El médico le dijo que no era cuestión discriminatoria, si no que tenía que ver con una escala de riesgo que representa su sangre por esta en pareja ya que “las practicas sexuales eran diferentes”.

El joven respondió que lleva 10 años como donante de sangre y participando en campañas. Llegando a donar 3 veces por año. En el video cuenta una situación que tuvo en el 2011.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta