Un joven agredido por llevar la bandera LGTBI en el día contra la LGTBIfobia

0
671

El 17 de mayo se celebraba como cada año, el Día Internacional contra la LGTBIFobia, este día Joselu sufrió una agresión homófoba en Madrid.

José Luis Marcos, un joven de 28 años, salió el domingo a dar su paseo de las ocho para reivindicar la lucha contra la discriminación del colectivo LGTBI. El joven andaluz y residente en Madrid decidió bajar y colgarse al cuello su bandera LGTBI. Nada mas poner un pie fuera del portal empezó a escuchar el primer insulto. “¡Maricón, vete a tu casa!’”, cuenta. José Luis, explicaba a sus vecinos que salía por el Día contra la LGTBIfobia, a lo que recibió esta respuesta “Va a ser el día de estamparte la sartén en la cabeza”.

Además, llegaron a pararle y acorralarle entre cinco personas. Gracias a que otros dos vecinos bajaron para ayudarle, huyeron de ese grupo hasta que llegó la policía. “La agente, después de escucharnos ha acabado diciéndole al señor que ,“Si mi bandera le ofende el problema es solo suyo”. La policía añadía que no se había producido ningún acto que pudiese ofender.

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta