James Charles se convierte en el primer chico que es imagen de una firma de maquillaje

0
3157

¿Quién ha dicho que los hombres se pinten la cara es una moda actual?. Ya lo hacían losegipcios y en siglo XVII, ellos usaban carmín y pelucas. Pero últimamente este aspecto ha evolucionado y son muchas las marcas de belleza que sacan al mercado productos más enfocados al sector masculino. En redes sociales podrás descubrir interesantes tutoriales de hombres a los que les gusta maquillarse. Es el caso de Ariel Diaz (emulando a artistas famosas como Lady Gaga o Beyoncé); el estilista Ismael Bachiller (usa máscara de pestañas que a veces complementa con raya negra); Manny Gutierrez (tiene un millón de seguidores en YouTube y fans como Kendall Jenner); Angel Merino (es maquillador de celebrities); Bretman Rock (con más de cinco millones de seguidores en Instagram y más de 600.000 en YouTube); Timothy Votaw (le pone color a otras zonas de su rostro como la barba) o  Motha Milan (con más de 200.000 seguidores en su canal de YouTube). Pero hasta ahora ninguno de ellos había logrado ser imagen de una importante firma de cosméticos.

Se trata de James Charles y eso que sólo tiene 17 años. Por primera vez, la firma de cosméticos americana CoverGirl ha escogido a un hombre como imagen de sus productos. Es toda una personalidad en las redes sociales, tiene 666.000 seguidores en Instagram y quiere demostrar que cualquier persona puede lucir maquillaje independientemente de su sexo: “Espero que esto demuestre de verdad que todos pueden llevar make-up y conseguir lo que quieran si luchan por ello”, escribió en su perfil.

Y James tiene una madrina de excepción ya que la cantante Katy Perry, imagen de la firma, ha sido la que ha lanzado la noticia desde su propia cuenta de Instagram: “¡Tengo el honor de anunciar el primer coverboy, James Charles!”.

Charles asegura que maquillarse no es una cuestión de sexualidad:  “El maquillaje es un arte, una forma de expresión, es una manera de sentirse bello, y una manera de hacer que la gente se vea como realmente quiere ser”.

James Charles y CoverGirl lanzarán juntos una máscara pensada para funcionar con todo tipo de pestañas. Se trata de romper moldes: “Se trata de personas que redefinen el concepto de belleza”. Famosas como Drew Barrymore, Ellen DeGeneres, Rihanna, Taylor Swift o Sofía Vergara son embajadoras de este mensaje.

Si no conoces a James Charles aquí tienes uno de los tutoriales que le han hecho tan famoso. Y tú, ¿sales a la calle maquillado?

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta