Izquierda Unida expulsa al Partido Feminista por ir en contra de las leyes trans

0
167

La Asamblea Político y Social de Izquierda Unida ha aprobado la expulsión del Partido Feminista de España (PFE) “por reiterados incumplimientos estatuarios y mantener posiciones contrarias a las aprobadas en los órganos de IU”, la decisión ha sido tomada con un 85% de votos a favor. El partido es dirigido por Lidia Falcón desde 2015.

En diciembre quedó clara la diferencia entre IU y el PFE debido a un comunicado emitido por el partido de Falcón en el que se posicionaba en contra de las leyes trans, la autodeterminación de género de menores y acusaba a colectivos gays y transexuales de llevar a cabo “movimientos de propaganda ideológica”, de “invisibilizar a las mujeres”. Además, de decir de los homosexuales que tienen “como un objetivo importante poder alquilar úteros para producir niños o niñas para su propio disfrute”.

Por lo tanto, Izquierda Unidad en ese momento recordó que “los discursos de odio, del enfrentamiento contra ‘el otro’ no son propios ni de la izquierda ni del compromiso feminista”. Al igual que exigió “una rectificación que ponga fin a la persecución a la que someten con su odio a personas de identidades trans y el conjunto de la comunidad LGTBI o nos veremos en el deber de solicitar las acciones internas pertinentes”. Desgraciadamente, dicha rectificación nunca llegó por lo que, IU considera que el PFE incumple de forma grave y reiterada las obligaciones establecidas en los apartados. 

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta