El irreverente monologista Manu Badenes, nuevo maestro de ceremonias The Hole Zero

1
364

La temporada teatral toca a su fin y son pocas ya las semanas durante las que THE HOLE ZERO permitirá vivir en el Teatro Calderón de Madrid la discotequera nochevieja de 1979 en el Studio 54 de Nueva York. El Agujero cerrará sus puertas el 28 de mayo y las risas, circo, burlesque y canalleo característicos de la precuela que explica el origen de la saga comenzarán su gira nacional.

Antes de salir de viaje THE HOLE ZERO se renueva para despedirse de Madrid por todo lo alto. Un nuevo conductor del espectáculo, un nuevo Maestro de Ceremonias: Manu Badenes, madrileño con un amplio currículum a sus espaldas como cómico, actor, presentador y guionista.

The Hole Zero 2

Desde finales de septiembre de 2016 el Teatro Calderón acogió el espectáculo THE HOLE ZERO, la nueva producción de la saga THE HOLE. El show mezcla circo, cabaret, música y humor de una forma diferente a los anteriores espectáculos: Dejó a un lado el cabaret europeo y la revista española para inspirarse en las fíestas disco de fínales de los’70 y principios de los’80. Una fíesta en la que todos los que han ido a verla han participado en el show al más puro estilo THE HOLE: con un nivel insuperable en sus números y en la calidad de los artistas, con la música como un elemento indispensable dentro del show, con canalleo, un punto  sexy,  un importante  factor  sorpresa  y diversión  asegurada. Y cómo no, con una historia  de fondo que actúa como hilo conductor  de todo el espectáculo, que explica el origen de THE HOLE. Y es que llevamos entrando en el Agujero desde el año 2011, y ya va siendo hora de desvelar cómo se abrió.

El nuevo maestro de ceremonias de THE HOLE, Manu Badenes, es la “X” variable en distintas ecuaciones artísticas. Inventor de la metáfora y predecesor de la rima asonante, él era un hombre plenamente insertado en sociedad, una bisagra más en el engranaje de la maquinaria que rige nuestra sociedad, con una vida convencional y apacible. Un día, sin pretenderlo, contó sus miserias en un escenario. A pesar de que se trataba de una dramática narración, el relato generó numerosas risas entre el respetable (y el no respetable). Desconcertado por la reacción provocada ante lo que él consideraba una tragedia shakesperiana, manifiesta que ‘vio la luz’ por algún motivo que su psicoterapeuta no ha logrado detectar, y se lanzó al intrigante mundo de la Comedia.

Forma parte del prestigioso elenco de Cómicos de Paramount Comedy, estuvo en cartelera de teatros en Madrid con la comedia francesa “Una Boda Feliz”, de gira con “Las Noches de El Club de la Comedia“, así como con su propio espectáculo “Histeria de lo Nuestro” por todo el territorio nacional. Como cómico es autor de sus propios guiones.

Actualmente vive entre Madrid, su ciudad natal, Valencia, su ciudad adoptiva, y Barcelona, su ciudad de tapas. Lo que más le divierte de todo ello es despertarse con la sensación de vivir sumergido en un bucle espacio- temporal y ahora será absolutamente transgesor tras incorporarse al elenco de THE HOLE ZERO.

The Hole Zero 1

Ya sabes, la cita la tienes en el Teatro Calderón de Madrid, en funciones de miércoles a domingo, en la calle de Atocha, 18 de Madrid. Y recuerda que tienes un 2×1 para las funciones del 10 al 28 de mayo (excepto sábados).

Últimos establecimientos o servicios

1 Comentario

  1. Manu no es madrileño.
    Es un abogado Valenciano que empezó en el Circuito Café Teatro de Valencia como monologuista y poco a poco creció y dejó por un tiempo (indefinido) la abogacía.
    Pero Sí ES UNA BESTIA PARDA DEL ESCENARIO.

Dejar respuesta