Invitan al desalojo a un homófobo pastor que alabó la matanza de Orlando y llamó “pedófilos” a las víctimas

Invitan al desalojo a un homófobo pastor que alabó la matanza de Orlando y llamó “pedófilos” a las víctimas

Un pastor de California, que alabó la matanza de Orlando y pidió a su congregación que no lloraran por las víctimas, ha sido informado por el propietario del local donde tiene la sede de su iglesia que tendrá que marcharse porque “no toleran su discurso de odio”. Un día después de la masacre del club nocturno Pulse que causó la muerte a 49 personas, el pastor Roger Jiménez colgó en el canal de YouTube de la Iglesia Baptista de la Verdad (Verity Baptist Church) un homófobo video en el que, entre otros mensajes, alabó la matanza, llamó pedófilos a las víctimas y afirmó que los muertos y heridos “merecen lo que tienen”.

En el escandaloso video, Jiménez añadió que  los que sobrevivieron los deberían haber matado también: “¿Estás triste porque 49 pedófilos murieron?”, se pregunta Jiménez y el mismo se contesta: “¡Mmm no, creo que es genial!. Creo que eso ayuda a la sociedad. Creo  que Orlando, Florida, está un poco más segura esta noche. La tragedia es que muchos de ellos no murieron. La tragedia es que estoy un poco molesto porque no terminaron el trabajo porque estas personas son depredadores. Son abusadores”, explica el pastor.

Jiménez también sugirió que el gobierno debería matar a todas las personas homosexuales utilizando un pelotón de ejecución: “Me gustaría que el gobierno podría rematar a todos ellos, los pusiera contra la pared y delante de un pelotón de ejecución frente a ellos y les volara los sesos”.

El pastor anti-gay le pidió a su congregación que no llorara por las víctimas ya que se merecían lo que les pasó: “No lloréis por la muerte de ellos. Ellos se merecen lo que tienen. Cosechan lo que siembras. Pero no somos partidarios tampoco. No estamos llamando a la gente. Si alguien dice que va ir a matar a sodomitas, no escuchen a esas personas. Eso no es lo que estamos diciendo”.

No os podemos mostrar el terrible vídeo porque YouTube lo ha suprimido por violar la política sobre discurso de odio, según la cadena ABC10 News.

Cuando entrevistaron al pastor Roger Jiménez frente a su casa de Sacramento dijo que no se retracta de lo que dijo en el “púlpito virtual” en su sermón en el canal de YouTube ese día.

La compañía de administración de fincas Harsch Investment Properties, dueño de Northgate Business Park, donde la Iglesia Baptista de la Verdad y Jiménez tienen su sede, ha publicado un comunicado de prensa informando que la empresa no va a renovar el contrato de arrendamiento con la entidad religiosa y ha pedido a los miembros de la iglesia que consideren mudarse. Bajo los términos legales del contrato de arrendamiento que finaliza el 31 de marzo de 2017, la compañía no puede desalojar a la iglesia.

“Tenemos muchos lugares de culto y otras organizaciones religiosas en propiedades que administramos. Los derechos de ocupación están protegidos en sus contratos de arrendamiento de todos nuestros inquilinos. Sin embargo, los representantes de la compañía de administración dicen que no pueden tolerar inquilinos que propugnan el odio y el asesinato de vidas inocentes”, dice en el comunicado la compañía. Funcionarios de la iglesia han sido informados de que si deciden mudarse antes de que expire su contrato de arrendamiento no habrá penalización por la cancelación anticipada.

“Durante décadas, los propietarios y el personal de Harsch Investment Properties han apoyado a la comunidad LGBT y a muchas otras organizaciones cuyas misiones son las de asegurar el respeto, la dignidad y la capacidad de todas las personas a vivir sus vidas como lo deseen”, indica el comunicado.

La compañía también apoya a los que quieran protestar contra la Iglesia Baptista de la Verdad y su homófobo pastor pero ha pedido a los manifestantes que sean pacíficos y respetuosos con los derechos de otros inquilinos del recinto: “Del mismo modo que respetamos el derecho de los individuos a expresar sus puntos de vista, aunque estén fuera de lugar y sean de mal gusto, también respetamos el derecho de otros a protestar como un reflejo de sus valores”, concluye el escrito de la compañía.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email