Investigadores creen que pueden haber encontrado una “cura total” para el VIH

1
1431

“La vacuna para terminar con el VIH cuesta menos que los aeropuertos sin pasajeros y las estaciones de AVE que se han hecho por toda España. El coste de la vacuna se sitúa entre los 15 y 20 millones de euros”, explicaba el pasado mes de agosto, Bonaventura Clotet, médico especialista en enfermedades infecciosas y director de Irsicaixa que dirige un equipo formado por 110 investigadores y es autor de más 750 artículos en revistas científicas. “Pretendemos curar el sida en 2030, pero en menos de cinco años demostraremos que se puede controlar el VIH sin tratamiento. Estamos trabajando en una vacuna que identifica los escondites del virus y los destruye”, afirmaba el científico pero puede que el fin a la enfermedad llegue antes.

Los resultados de un reciente estudio para el tratamiento del VIH a cargo de varias instituciones británicas son muy prometedores y pueden significar el descubrimiento de una cura y el final para la pandemia del VIH. Cincuenta pacientes participaron en el estudio realizado por el Imperial College, la University College y el Kings College de Londres junto a las universidades de Oxford y Cambridge. El Sistema Nacional de Salud británico (en inglés National Health Service – NHS) que se encarga de la sanidad de carácter público e incluye hospitales, médicos, especialistas, ópticos, dentistas, ambulancias, farmacéuticos y persona de compañía de Inglaterra también apoya esta investigación.

Uno de los pacientes sometido a ensayos clínico tiene 44 años de edad y es trabajador social en Londres. Se le administró durante meses una nueva serie de fármacos y ahora carece de la carga de virus VIH que sea detectable. En una entrevista realizada en el Times el paciente, cuyo nombre permanece en el anonimato, se mostró muy optimista: “Sería muy bueno que me haya curado. Mi última prueba de sangre fue hace un par de semanas y no hay niveles detectables de virus.’Podría ser las terapias antirretrovirales, así que habrá que esperar para estar seguro ya que pasarán varios meses antes de que me puedan decir algo con seguridad”, explicaba emocionado.

El citado paciente también explicó en el periódico los motivos por los que quiso participar en esta experiencia: “Participé en el ensayo para ayudar a los demás y a mí mismo. Sería un gran logro si, después de todos estos años, se encuentra algo efectivo para curar a la gente de esta enfermedad. El hecho de que yo sea parte de eso sería increíble pero los médicos son cautelosos antes de anunciar el éxito rotundo de las pruebas”, matizaba.

El nuevo tratamiento combina los antirretrovirales convencionales contra el VIH y un nuevo medicamento que reactiva las células viejas de VIH y lo utiliza para enseñar al organismo a atacar las nuevas células infectadas del VIH, un proceso similar a como actúa una vacuna.

Los actuales tratamientos disponibles contra el VIH, ninguno curan el virus de forma permanente. Truvada o la profilaxis de pre-exposición (PrEP), pueden ayudar significativamente a evitar que las personas contraigan el virus si se toman diariamente.

El director gerente de la Oficina de Investigación de la Salud de Infraestructuras de Investigación Clínica, Mark Samuels, explico que: “Este es uno de los primeros intentos serios para lograr una cura completa para el VIH. Estamos explorando la posibilidad real de curar el VIH. Es un gran desafío y aunque es pronto para vaticinar una conclusión,  el progreso ha sido notable”,  dijo.

Más de 35 millones de personas tienen VIH en el mundo. Se calcula que en nuestro país hay más de 100.000 infectados, aunque son datos aproximados porque hay miles de casos sin diagnosticar. En Europa, el perfil del nuevo portador es un hombre de entre 20 y 40 años que mantiene relaciones homosexuales. Por desgracia, ha habido un repunte importante del sida porque le hemos perdido el miedo. Los jóvenes perciben que la enfermedad se cronifica con el tratamiento y no les preocupa el riesgo. “Es un virus que mata a muchas personas en el mundo cada día y no se puede frivolizar”, advierten los expertos.

Últimos establecimientos o servicios

1 Comentario

  1. Hola,manson Morel por su nombre, yo estoy dando testimonio sobre el Dr. Ken la
    gran herbolario, que tiene la cura para todas las enfermedades, que me curó la
    enfermedad del VIH, aunque incluya Fui a través del sitio web diferente vio
    diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios yo estaba como, “mucha gente
    tiene la cura del VIH por qué las personas siguen sufriendo sus consecuencias”
    pensaba en ello, entonces pongo en contacto con el Dr. Ken través de correo
    electrónico, yo creo que no mucho, sólo quería dar una oportunidad, respondió a mi
    correo y necesita alguna información por mí, entonces le envié, se preparó de
    curado y me lo envió a través de mensajería UPS, me dijeron que tardaría 3-4 días
    antes voy a conseguir el paquete, 3 días después recibí el paquete y comenzó a
    tomar los medicamentos recetados por él después de 7 días de tomar la
    medicación, yo fuimos para una prueba, que se puso a prueba el VIH NEGATIVO.
    Doy gracias a mi Dios fiel. SI usted está en necesidad Vas a ser curada, póngase
    en contacto con el Dr. Ken en num whats..app, o llamar al +2347039225049, email él
    dr.kenherbalcure@gmail.com

Dejar respuesta