Nike se une a la lucha contra la homofobia en su último spot: “No puedes pararnos”.

0
275

La marca deportiva Nike ha lanzado un reivindicativo spot a doble ventana con un mensaje inspirador en el que participan estrellas como Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Megan Rapinoe o LeBron James.

En este spot Nike se posiciona contra la homofobia, el racismo o el machismo. Además, en él aparecen diferentes deportistas con mascarillas junto al lema: ‘No puedes del deporte, no puedes pararnos’. En el anuncio se hace referencia a movimientos sociales como el Black Live Matters o la lucha por la igualdad de género. El año 2020 será recordado como uno de los más complicados.

Nike ya ha luchado anteriormente contra la homofobia, en 2016 puso fin a su contrato de promoción con el boxeador filipino Manny Pacquiao por sus comentarios acerca de los homosexuales, de los que dijo que son “¿Veis a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre masculino y femenino”.

En un comunicado, Nike declaró el comentario del boxeador de “aborrecible” y aseguró que se opone “ferozmente a la discriminación de cualquier tipo” ya que la empresa tiene “un largo historial de apoyo y defensa de la comunidad LGBT”. El boxeador filipino Manny Pacquiao se disculpó posteriormente en su cuenta de Facebook por sus declaraciones.

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta