El informe médico a un joven transexual : “Enfermedad: transexualismo”

0
931

Damián Rodríguez, es un joven que acudió al Centro de Salud en Los Llanos de Aridane debido a un dolor lumbar que sufría desde hacia varios días. En el Centro de Salud, le atendió un médico de urgencias, y en el momento de darle el informe clínico, vio que estaba escrito “Transexualismo” en el apartado de Enfermedades previas.

Sin embargo, la OMS ya eliminó hace más de un año la transexualidad como enfermedad para evitar dar excusas a aquellas personas que intentan “curar” la transexualidad. Por desgracia, todavía hay facultativos calificándola como enfermedad.

En una entrevista en la SER, explicaba que se sintió incómodo porque el médico no paraba de observarle y curiosear su historial. “Si voy con este parte de urgencias a mi mutua o a cualquier farmacia porque tengo que comprarme un Naproxeno, ¿por qué los de la farmacia tienen que saber algo que es íntimo para mi? Me pareció fatal y por eso lo quiero denunciar”, explicaba Damián a la SER Canarias.

Este caso ha sido denunciado por Carla Antonelli, activista y política transexual, que explicó en Cadena Ser que el problema reside en la “necesidad de la formación y la pedagogía con todos los profesionales”. Para ello es necesario que existan leyes integrales de transexualidad, en la que Canarias esta trabajando en una muy similar a la de la Comunidad de Madrid.

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta