Indignación por un tuit del líder gay del PP, Javier Maroto, contra Errejón: “Te financia Irán, que cuelga a gays”

0
2890

“Recortes, empleo y corrupción centran un debate sin ganadores”, así titula El País el único debate a cuatro para las elecciones generales del próximo 26-J en el que se veían las caras los líderes del PP, Mariano Rajoy, del PSOE, Pedro Sánchez, de Podemos, Pablo Iglesias y de Ciudadanos, Albert Rivera, moderado por los periodistas Ana Blanco, de TVE; Vicente Vallés, de Atresmedia, y Pedro Piqueras, de Mediaset en el Palacio Municipal de Congresos. Por cierto, un debate que comenzó con un recuerdo a las víctimas de la matanza del nightclub gay de Orlando por parte de los cuatro líderes políticos pero que, después, la agenda y propuestas LGBT de los candidatos desaparecieron en un debate que resultó pesado y más de lo mismo.

Lo que ha causado un gran revuelo en las redes sociales ha sido la salida de tono del Vicesecretario Sectorial de Acción del PP, Javier Maroto, contra el número 2 de Podemos, Íñigo Errejón. Cuando el líder de la formación morada publicó un video en el que, en nombre de su partido, condenaba la matanza del pub gay de Orlando: “El mejor homenaje que se puede hacer a todos los asesinados es seguir luchando por un mundo y por una sociedad libre odio, de intolerancia y en la que cualquiera pueda amar a quien quiera, como quiera, sin tener que sufrir por ello persecución, violencia, acoso o sin tener que ser asesinado”, decía Errejón.

Le reprochó Maroto: “De acuerdo en defensa de libertad LGBT. Pero luego te financia el islamismo de Irán mientras cuelgan gays de las grúas”, reprochó Maroto.

A lo que Errejón le contestó: “Esa acusación es muy grave. Le propongo dos opciones: 1. Vayase a los tribunales y denuncie 2. Deje de mentir”.

Los internautas criticaron duramente a Maroto al que calificaron de “cínico y de sacar tajada electoral” y no faltaron los reproches señalándole de haberse beneficiado de haberse casado con su pareja, José Manuel Rodríguez, gracias a la ley del matrimonio gay del PSOE teniendo en cuenta que el PP llevó ante el Tribunal Constitucional la citada ley y tuvo en un impás a miles de parejas del mismo sexo.

Tampoco faltaron quienes le recordaron a Maroto que ha sido condenado por el Tribunal de Cuentas junto al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, así como al resto del equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria en 2007, por causar un perjuicio económico de 393.000 euros a las arcas públicas, al firmar un contrato público para el alquiler de unas oficinas al empresario Gonzálo Antón a un precio considerado muy superior al de mercado. La condena dictamina que es por “responsabilidad contable” en este caso, junto al resto de representantes de la Corporación.

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta