Inaugurado en Torremolinos el Hotel Ritual, el primero enfocado al público LGTBI de Andalucía

0
2001

Este hotel funciona desde mediados de mayo y se ubica en la zona de Pueblo Blanco, a escasos metros de la playa del Bajondillo y junto a la zona del barrio de La Nogalera, la de más ambiente y locales gayfriendly del municipio de Torremolinos que, así se refuerza como uno de los destinos gayfriendly más importantes de España y de Europa. Es el primer hotel enfocado al público LGTBI de Andalucía, un establecimiento con casi 400 plazas llamado a ser el emblema de esta línea hotelera.

El Hotel Ritual, con casi 200 habitaciones, cuenta con sauna-spa y terraza en la novena planta, con una piscina ‘infinity’. El hotel ocupa el espacio del antiguo Stella Polaris, tras una profunda remodelación de mobiliario, decoración y un cambio de imagen. Se han incorporado nuevos servicios, como una zona nudista en la terraza de la novena planta, donde está la piscina ‘infinity’ y el ‘rooftop bar’. En este área se encuentran también las termas, la sauna y el spa, un gimnasio de última generación y un restaurante.

Inauguración Hotel Ritual Torremolinos 2

El hotel permite la posibilidad de alojarse con mascotas, ofrece la reserva de embarcaciones para celebrar fiestas y se centrará en la organización de eventos propios enfocados al público gay, como ‘pool partys’, fiestas con djs, artistas invitados y celebridades, abiertas a los huéspedes y cualquier persona que le interese, según explican los responsables del establecimiento.

Entre los actos que se celebraron en el hotel Ritual destacan el certamen de Mr. Gay Málaga y las actuaciones de Ruth Lorenzo (que representó a España en el Festival de Eurovisión de 2014) y el grupo Viceversa. Un establecimiento que ya luce la bandera arcoíris en un acto de izado que contó con la presencia de autoridades del municipio.

Inauguración Hotel Ritual Torremolinos 1

“Cincuenta años después del boom nos mantenemos como destino líder de la  Costa del Sol y de nuestra región, crecemos hacia un modelo de multidestino, con el sol y playas como uno de nuestros mayores activos, pero no el único. Nos ofrecemos como una ciudad más allá del concepto genérico gayfriendly y estrechamos nuestro vínculo histórico con el colectivo LGTBI. Con esta apuesta y gracias a la colaboración pública y privada vamos a convertir Torremolinos no en uno de los destinos LGTBI, sino en el destino LGTBI de España”, resaltaba el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, en su inauguración.

Inauguración Hotel Ritual Torremolinos 3

Ortiz apuntó que el colectivo LGTBI aporta más de 6.000 millones a la economía española, con un poder adquisitivo superior al resto de turistas. “Volvemos a ser competidores de un segmento en el que Barcelona, Madrid, Ibiza y Benidorm habían ganado cuota de clientes. Nuestra multiculturalidad histórica y el respeto a la diversidad hacen de Torremolinos una referencia ineludible y aventajada para el turismo LGTBI”, concluía el primer edil.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta