Ifema acogerá por primera vez un área nupcial LGBT en el Salón “1001 Bodas”

0
1106

El 3 de julio de 2005 España se convirtió en el tercer país de Europa y el cuarto del mundo (Canadá aprobó una reforma similar horas antes que el Congreso español) en establecer esta equiparación de las uniones entre personas del mismo sexo abriéndoles además la posibilidad de adoptar, algo no contemplado hasta entonces en ninguna otra legislación. Desde aquella fecha más de 35.000 parejas del mismo sexo se han dado el sí quiero.

Conscientes de la importancia que ha cobrado en los últimos años el sector de negocio de los enlaces para parejas del mismo sexo, este próximo fin de semana se inaugura dentro del Salón“1001 Bodas”, que se celebra en el pabellón 6 del recinto de Ifema de Madrid, un espacio destinado para empresas que ofrecen productos y servicios para estas celebraciones bajo el nombre de “1001 Bodas LGBT”.

Será la primera vez que esta feria cuente con un espacio de estas características en sus 25 años de historia. “1001 Bodas LGBT” en esta primera edición tendrá la participación y apoyo de los prestigiosos diseñadores Francis Montesinos e Ion Fiz, cuyos vestido-joya de novia y un traje de novio fueron presentados en pasarela durante la última Semana de la Moda de Madrid Mercedes Benz FashionWeek.

Además el pink corner de bodas LGBT mostrará la impresionante colección de MARAJÁS de Manuel de Gotor. Los visitantes podrán conocer las propuestas y ofertas especiales de los emblemáticos y prestigiosos Hoteles Westin Palace y NH Collection Eurobuilding, encontrar los complementos que lucir ese día tan especial gracias a la firma “Joyería Molina y Cuevas”, planificar la luna de miel con las ofertas de la Agencia de Viajes especializada “GaysLiving”, contratar los servicios de los Wedding Designers de “El día más dulce” o conocer qué se llevará en arte floral para bodas de la mano de“SILVOSA Hermanos”.

También estará presente en este área el conocido Horno de San Onofre que preparará una tarta “muy especial” y una importante compañía aérea invitará a descubrir sus rutas a los recién casados. Todo respaldado por la prestigiosa organización mundial de Turismo y Negocios LGBT, “IGLTA”.

Como emisora de Radio Oficial, con entrevistas los tres días en directo, estará PonteChueca.com y la Consultora Internacional de España de Turismo y Negocios Gay (LGBT) Diversity Consulting International.

Más de 20.000 visitantes asisten al salón año tras año. En 2016 se espera que cientos de parejas LGBT también lo hagan, en su gran mayoría, para preparar su boda en un segmento con algunas peculiaridades diferenciadoras.

No es el único evento de estas características que se celebra ya que en noviembre de 2015 tuvo lugar la feria “Yo también me caso”, el primer Gay Wedding Meeting destinado al sector bodas LGBT para parejas a punto de contraer matrimonio e interesados en conocer los servicios nupciales que se ofrecen. Se trataba de crear algo nuevo y único.

1001 Bodas se celebrará del 14 al 16 de octubre en el pabellón 6, donde más de 70 conocidas firmas del panorama nupcial mostrarán sus nuevas colecciones de trajes de novia, novio, ceremonia y complementos.

Además, cada día habrá desfiles de trajes de novia y novio de las marcas Vertize Gala, Félix Ramiro, Pasarella by Félix Ramiro y Maggie Sottero by LunasdBoda.

El Salón también reunirá a casi 300 expositores que, además de moda, ofrecerán numerosas propuestas de productos y servicios para celebrar una boda, como catering, restauración, fotógrafos, invitaciones, joyas, maquillaje, peinados, música y viajes.

Igualmente los asistentes podrán vivir singulares experiencias mientras visitan la feria como mini degustaciones de productos; descubrir trucos de peluquería y maquillaje; asistir a clases de vals; o recibir una sesión de coaching con todos los secretos y detalles para que el día de la boda sea perfecto.

1001 Bodas, el Salón de Productos y Servicios para Celebraciones, está considerado el mayor escaparate de propuestas nupciales en España y echará el cierre a su edición de 2016 el domingo 16 de octubre.

Entérate de todas las novedades del primer “1001 Bodas LGBT” pinchando en este enlace.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta