‘Identidad Borrada’, la historia de supervivencia a un centro de conversión llevada a los cines

0
224

Hoy, 5 de abril, se estrena en todos los cines de España ‘Identidad Borrada’, coprotagonizada por Nicole Kidman y Russell Crowe.

La película narra la historia de supervivencia a un centro de conversión de Garrard Conley, hijo de un pastor baptista, en 2004.

Fue víctima de una violación a los 19 y la mejor manera que encontró su atacante de conseguir su silencio fue haciéndolo salir del armario en contra de su voluntad contándoselo a sus padres. El pastor entonces le puso un ultimátum “sé gay o sé nuestro hijo”. Estos acontecimientos lo llevaron a ingresar voluntariamente en un centro de conversión gay LIA (Love in Action) en Memphis.

En el centro la terapia era similar a la de Alcohólicos Anónimos, consistía en 12 pasos empezando por “reconocer que estás equivocado”. Además, tenían normas muy estrictas: se prohibía vestir de colores, ir a centros comerciales, tener móviles, leer libros no cristianos, practicar yoga…

Afortunadamente, Garrard abandonó la terapia unas semanas después con el apoyo de su madre pero tiene claro que la presión por intentar borrar lo que eres por naturaleza es lo que te puede llevar al suicidio, y así lo plasmó en su libro biográfico.

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta