Hodor, de Juego de Tronos, planea entrar en política para luchar por el matrimonio gay en Irlanda del Norte

0
286

Pocos personajes es tan querido en el violento mundo de Juego de Tronos que Hodor, el entrañable mozo de escuadras al que da vida el actor Kristian Nairn. Preocupado por el estereotipo de grandullón con pocas luces, Nairn dudó en aceptar el papel pero su madre, fan de las novelas de George R.R. Martin, le convenció. “Me explicó que Hodor es un gran personaje y que disfrutaría interpretándolo porque es una parte realmente importante para esta historia”.

Ell gigante actor de 2,08 metros está acostumbrado a sostener la puerta en una tierra de fantasía como es Juego de Tronos y ahora planea abrirla de par en par en cuestiones de igualdad en el país que lo vio nacer. Nairn, que salió del armario en 2014 en una entrevista con el portal Winter Is Coming, uno de los principales dedicado a la serie en Internet donde reconoció que nunca ha escondido su sexualidad y que estaba deseando que le preguntaran para decirlo, calificaba el fracaso de Irlanda del Norte de lograr la igualdad de matrimonio como una “desgracia”. De hecho, es el único territorio del Reino Unido donde aún no se ha podido aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Realmente no entiendo por qué somos el único pequeño enclave del país que no puede hacerlo”, declaró el fornido actor al Belfast Telegraph, “Hay tantas cosas horribles en el mundo, creo que ésta es la menor de sus preocupaciones. Creo que tenemos que resolverlo lo antes posible. Por supuesto, he tenido pensamientos de entrar en política. Desde luego, no quiero decir ahora, definitivamente no, pero en el futuro, ¿quién sabe?”, dejó caer el famoso actor que ha tenido muchas otras ocupaciones incluyendo ser DJ, músico y una drag queen llamada Revvlon.

Kristian_Nairn_Juego de Tronos

“Parece que los DUP (el mayoritario Partido Democrático Unionista) que son o fueron el partido predominante, no han hecho exactamente a mi comunidad ningún favor. Definitivamente estaría preparado para hacer el cambio yo mismo si va a ayudar a mi comunidad y ayudar a otras personas. He pensado en postularme para el cargo, aunque no por ahora. Definitivamente tengo algo que decir”, ha declarado el polifacético actor.

La , un servicio de apoyo a la comunidad LGBTI. El actor no sólo querría ver avanzar los derechos LGBTI  en Irlanda del Norte, sino también ver una mayor separación entre los estamentos del poder religioso y el nacional: “Soy un gran defensor de la separación total de la Iglesia y el Estado. No creo que tenga ningún negocio en las decisiones políticas. Creo que muchos problemas en este mundo se detendrían si la gente pudiera mantenerse al margen de los negocios de otras personas”, recalcó el actor haciendo una crítica al gran poder que la Iglesia católica tiene en su país.

Sobre cómo se tomaron sus compañeros de reparto en Juego de Tronos su salida del armario, el actor dijo que se lo habían aceptado con naturalidad, lo que no es extraño dado que existen personajes gays en la trama, que tiene un enfoque muy abierto sobre la sexualidad. “Me han criado para respetar la privacidad de los demás, y su derecho a ser y elegir lo que quieren, y espero… no, demando no menos para mí mismo. Es una parte pequeña de lo que soy en total, pero sin embargo, en este día y época, es importante levantarse y que te tengan en cuenta. Siempre he defendido y defenderé mi territorio. Así que sí, la gente ha sido maravillosa en la serie, pero no veo por qué tendría que ser un problema”, señala Nairn.

El actor señala que eso no ha sido un problema tampoco con los niños que aparecen en la serie ni sus familias. “Las familias y los niños en el show están muy conectados con la realidad, no es un problema”, explica. De hecho, el actor mantiene muy buena relación con Isaac Hempstead-Wright, el chico que interpreta a Bran Stark en la serie y con el que se le ha visto en un partido de baloncesto.

La serie ‘Juego de Tronos’ se ha caracterizado por sus elevados niveles de violencia y sexo y también ha mostrado abiertamente una relación homosexual, la que mantienen Renly Baratheon y Loras Tyrell. La serie ahonda en los problemas de una vida en el armario en el caso de Tyrell. El actor que lo interpreta en la serie, Finn Jones, pidió más escenas de sexo gay subidas de tono antes del estreno de la tercera temporada. Ahora mismo la popular serie de HBO ya va por la sexta temporada.

El secretismo que rodea todo lo relacionado con la producción de Juego de Tronos se fue al garete después de que Kristian Nairn revelara que su personaje, el entrañable y monotemático gigante Hodor, no aparecía en la quinta entrega de la exitosa serie fantástica de HBO. La razón, la contaba el mismo actor: “únicamente porque, imagino, nuestra historia se encuentra al final de los libros”. Año sabático que el actor ha aprovechado, por ejemplo, para dedicarse a su espectáculo que lleva por título Rave of Thrones con el que ha viajado por todo el mundo como DJ  para pinchar “el mejor deep house de los Siete Reinos”.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta