H&M elimina las etiquetas del género femenino e incluye un beso lésbico y a una modelo trans

0
1412

Con la llegada del otoño vienen las nuevas campañas de las principales firmas de moda que se ponen las pilas renovando colecciones que se hacen un hueco intentando innovar con sus estrategias publicitarias. Echando un vistazo a las recientes propuestas de H&M, la firma sueca sigue la línea de desterrar estereotipos y eliminación del heteropatriarcado que pulula por el mundo publicitario para su nueva colección otoño-invierno de 2016.

Acompañado del tema de 1971 She´s a lady del famoso Tom Jones, pero en versión del dúo Lion Babe, en las nuevas propuestas otoñales encontramos una gran variedad de cuerpos femeninos de diferentes edades, orientaciones sexuales, identidades, etnias, musculaciones, cortes de pelo, depilados o sin rasurar que representan la diversidad de personas con genitales femeninos que existen en el mundo.

La campaña que se lanzó el pasado 11 de septiembre cuenta con un spot de poco más de un minuto de duración en el que han colaborado diversos modelos y artistas que desafían la noción convencional de lo que significa ser una “dama”. En el nuevo vídeo aparece la modelo de 72 años de edad, Lauren Hutton, la empresaria Pum Lefebure, la actriz trans Hari Nef o la modelo Adwoa Aboah, entre otras. Un spot que termina con un beso lésbico bajo el agua:

No es la primera vez que H&M da muestras de su tolerancia con la idea de eliminar etiquetas sobre el género de la gente. En 2015 dio bastante que hablar su campaña: Close the loop. La idea es transmitir el mensaje de que nos debemos aceptar tal y como somos.

Además, H&M invita que lo compartas con su hashtag #LadyLike y que te animes a opinar qué sensaciones te transmite.  Aquí tienes algunos comentarios que el spot ha generado en redes sociales:

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta