Hillary Clinton exige a Trump que tome medidas contra el campo de concentración gay de Chechenia

0
652

Cuando ya está todo listo para que las manifestaciones contra la supuesta “limpieza preventiva de gays” en Chechenia se sucedan por toda la geografía española el próximo 25 de abril  (la primera de todas frente a la Embajada de la Federación de Rusia en Madrid hoy, a las 18.00 horas en la plaza de Pedro Zerolo en la que los directores de cine Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar leerán el manifiesto para pedir al Gobierno español y al Parlamento Europeo que tomen acciones), la que fuera la candidata demócrata a la presidencia norteamericana, Hillary Clinton, se suma a la ola masiva de protestas que se extiende por el mundo como un reguero de pólvora y recrimina a Donald Trump su silencio sobre los hombres homo y bisexuales que fueron torturados, asesinados y detenidos en un campo de concentración en Chechenia. Pero no fue la única petición de Clinton porque también recriminó a Trump su política de reversión de derechos LGBTI de su administración.

La ex candidata presidencial le dijo al presidente Trump que no podía mantener su silencio por más tiempo: “En las últimas semanas hemos oído relatos aterradores de Chechenia de hombres homosexuales y bisexuales que fueron sacados de sus hogares y familias, torturados e incluso asesinados. Y cuando las autoridades gubernamentales se enfrentaron a estos informes, su respuesta fue escalofriante. Ellos dijeron: “No se puede arrestar o reprimir a las personas que no existen”, le recordó la demócrata.

La político pidió que el gobierno estadounidense tome medidas y “exija el final de la persecución de personas inocentes en todo el mundo”.

Clinton también pintó una sombría imagen de lo que podría ser el futuro para las personas LGBTI en su país: “Creo que tenemos que afrontar el hecho de que tal vez no podamos contar con esta administración para liderar asuntos LGBT”, dijo, echándole un pulso al republicano Trump.

En su discurso, Clinton también criticó abiertamente la trayectoria de 100 días del presidente Trump en asuntos LGBTI. “Hemos aprendido algo importante: Que el progreso por el que luchamos, que muchos de ustedes estuvieron en el frente, y que hemos celebrado e incluso dado por sentado, puede que no sea tan seguro como esperábamos”.

Clinton enumeró una serie de movimientos polémicos que el Presidente Trump hizo, incluyendo el caso Scotus de Gavin Grimm sobre los derechos de los estudiantes trans. “Cuando esta administración rescindió las protecciones para los estudiantes transgéneros, mi corazón se rompió”, dijo Clinton, “cuando me enteré de los recortes propuestos en la financiación de la investigación sobre el VIH y el SIDA, pensé en todos nuestros esfuerzos para tratar de lograr una generación libre de sida”.

Clinton criticó enérgicamente la nominación de Mark Green, a quien describió como un “oponente franco” de la comunidad LGBTI, como Secretario de Estado del Ejército. Green dijo que la oposición a la igualdad trans era parte de su esfuerzo por “aplastar al mal”.

Clinton pronunció estas palabras durante una cena de recaudación de fondos para The Center, una organización comunitaria LGBTI de la ciudad de Nueva York. Alguien del público le interrumpió gritando “¡2020!” pero Clinton les dijo que no esperaran hasta las próximas elecciones presidenciales, sino que hiciera oír su voz en las elecciones de mitad de mandato del próximo año.

“Realmente creo que es una buena manera de recordarnos a nosotros mismos, cuando te sientes un poco abajo. Cuando un buen amigo o un ser querido dice: “¡Deje de gritar en el televisor! Recuerda: Tenemos que resistir, insistir, persistir y alistarnos y asegurarnos de que nuestras voces y nuestros votos cuenten”, subrayó la demócrata.

Aquí podéis ver y escuchar el discurso completo de Hillary Clinton:

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta