‘Hanging out’, la primera webserie gay de Filipinas

0
1102

La ficción en Internet cuenta con mucha más libertad que en cualquier otro medio tradicional. Por eso, en la red, encontramos una cantidad de ficción sobre gays y lesbianas mucho mayor que en televisión y, además, nos introducen en su mundo sin tapujos. En España tenemos webseries pioneras como Chica busca chica (2007), Apples y Lo que surja (ambas de 2008) y otras muy originales como Con pelos en la lengua (2010), El vlog de Greta (2011), Los Ángeles de Carla (2011) o Gayxample (2011) pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo es la vida de un joven filipino gay? Ahora puedes seguir los pasos de David, un joven homosexual introvertido cuyo intento de salir del armario en una sola noche le lleva a una velada llena de sorpresas en la nueva serie webserie filipina que se llama  ‘Hanging Out’ (que vendría a traducirse como “Pasando el rato”).

Producido por TEAM, una compañía exclusiva de medios para hombres filipinos homosexuales, cuenta con el respaldo del galardonado cineasta Petersen Vargas. Es la primera serie web de temática gay que llega desde Filipinas que ha sido filmada y producida en Manila, la capital. Es especialmente significativa ya que el movimiento a favor de  los derechos LGBT está ganando más adeptos en la región. Como lo demuestra el hecho de que Geraldine Roman se convirtiera en la primera mujer transexual en ganarse un asiento en el Congreso, el año pasado.

“Siempre he querido hacer películas sobre gays de la misma manera que sé cómo es ser gay”, dijo el director Petersen Vargas. “En un país donde los LGBT carecen de la representación necesaria para realmente darle poder a la comunidad, un pequeño paso como tener una serie web enfocada enteramente a la “vida gay” es algo que considero esencial para el crecimiento. Sabemos que aún queda un largo camino por recorrer antes de llegar a donde queremos pero estamos dispuestos a dar los pasos de un bebé a donde esto nos lleve, para hacer que cada paso realmente cuente”,  agregó Vargas

Wanggo Gallaga, uno de los guionistas de Hanging Out, comentó que “hay una necesidad real de contar historias queer filipinas ahora. Lo puedes ver en las redes sociales: una nueva generación de jóvenes homosexuales y transexuales que quieren escuchar sus historias contadas. Eso es lo que pretendíamos hacer con esta serie web. Queríamos que la serie fuera tan verdadera y tan honesta como pueda ser”.

En Lootis podéis seguir el primer episodio que se titula “Best Hookup Ever” (“Mejor conexión siempre”) con subtítulos en inglés:

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta

  • Responsable
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.loottis.com/politica-privacidad/.