Grindr lanza sus propios emojis gays customizados: Los “Grimojis”

0
2072

Todavía nos acordamos cuando Eli Martín, de Cazamariposas, la lió parda y fue acusada de homófoba por un tweet sobre el “exceso de emojis igualitarios”. Hoy en día ya no podemos vivir sin los emojis y tienes dónde elegir: Para familias homoparentales, personalizados como los que sacó la televisiva Ellen DeGeneres, los que Twitter sacó para el Orgullo LGBT con los hashtags #LoveIsLove, #Pride2016 y #LoveWins, los que iOS 6 de Apple añadió con temática gay y lésbica o el teclado de emojis gays definitivo y de pago, Gmojiz, creado por Kibo con sugerentes nombres como sugar daddy, power bottom, trío, lluvia dorada, shantay you stay… A esta revolución se le suma la popular app de contactos y citas para homosexuales, Grindr, muchos de cuyos emojis aluden a la jerga específica usada en la aplicación. Por ejemplo, puede enviar una “litera superior” o “litera inferior”, y hay varios símbolos como “puede / no puede alojar” y “puede / no puede viajar”.

grimoji1

Pero no termina aquí. Para cualquier persona que ha utilizado Grindr hay un montón de berenjenas: negras, blancas, pequeñas, largas, con piercing … Algunos hombres simplemente aman la berenjena, suponemos.

grimoji5

Otros emojis hechos para la aplicación atienden a sus ri con todo un catálogo de imágenes desde las típicas ataduras para las muñecas hasta axilas masculinas con o sin pelo, chicos con mordaza y antifaz, un pie desnudo o un ojo asomándose por un glory hole.

grimoji4

Pero eso no significa que sea todo sea de carácter sexual porque la aplicación incluye una serie de personajes muy diversos, incluyendo una tonelada de variantes de las familias del mismo sexo. Hasta si formas una bonita pareja interracial con mascota animal. Grindr pensó en ti.

Grimojis 6

Aunque algunos emojis han venido rodeados de polémica ya que usuarios han criticado que algunos de los símbolos personalizados disponibles en la aplicación incluyen referencias codificadas al uso de drogas y es que el nuevo teclado de emoji de Grindr incluye una “T” mayúscula, que es la jerga para referirse a la metanfetamina.

grimoji3

Lo mismo que las discotecas más famosas del mundo tienen djs residentes, Grindr nombró hace poco a su propio “poeta residente”, el londinense Max Wallis, un artista gay que suele hablar de la conexión que durante siglos ha habido entre el sexo y la poesía. La labor que Wallis realiza para Grindr es crear poemas en vídeo mensuales explorando temas sobre el sexo, el amor y las relaciones fallidas. Todo mientras cuenta una historia más grande sobre lo que significa ser homosexual hoy en día.

¡Desencantaros!, ir de caza en un bar de ambiente, invitar a cócteles caros y perder el tiempo alternando cara a cara con una persona real con el único de objetivo de encontrar alguien con quien pasar un buen rato o para aliviarte supone mucho trabajo. Esa es la razón de que exista Grindr, esta aplicación para el smartphone que permite soslayar la manera antigua de hacer las cosas y pasar a la parte que realmente te importa. Eso sí, como siempre os recomendamos, con mucha precaución porque en la app se suele mentir mucho y no es recomendable que te den gato por liebre.

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta