Granada acoge la presentación de Gin Gay, el primer espirituoso gayfriendly

0
3358

Tras recibir el galardón a la Empresa Creativa en los II Premios LGTB Andalucía al incorporar al mercado un producto que aporta visibilidad al colectivo, mañana sábado se presenta en “Graná Me Mata” en calle Pintor Velázquez, 5 de Granada capital, a partir de las 10 de la noche, se presenta Gin Gay. Un evento que contará con la actuación de la cantante, actriz y presentadora de Canal Sur TV, Paz de Alarcón.  Las destilerías de Anselmo Córdoba (en la localidad cordobesa de Rute) y de Joaquín Alonso (de Atarfe, Granada), se han unido para crear esta ginebra que aportan con sus más de seis generaciones de destiladores una fórmula mágica de brindar por la vida.

gin-gay-botellas

Aunque la fórmula de Gin Gay se mantiene en secreto, dicen sus creadores que  tiene toques de jengibre, ginseng, amapola, enebro, angélica y cardamomo. Con un diseño excelente cuidando la imagen de la marca, se presenta en envase de 70 cl y 40º grados de alcohol y a un precio muy competitivo para ser Premium.

Destilerías Joaquín Alonso S.L. fue fundada en 1944 por Joaquín Alonso Ramal, en sus inicios se dedicó a la destilación de anises y ginebras, envejecimientos de soleras de brandy y fabricación de diferentes licores de la época. Posteriormente la empresa pasó a ser dirigida por Joaquín Alonso Navarro, hijo del fundador, que ampliando la gama de productos que se fabricaban, comenzó a elaborar otros licores como pacharán, licores de frutas y bebidas refrescantes sin alcohol para ajustarse a la demanda del público.

En la actualidad es la tercera generación la encargada de dirigir esta empresa, apostando por la innovación de los productos y ampliando nuevamente la gama de productos para satisfacer tanto el mercado nacional como el internacional.

Destilerías Duende, SL, es una empresa fundada en 1.908 y dedicada desde sus orígenes a la fabricación de anisados, compuestos y licores. Desde sus comienzos hasta la actualidad ha tenido una dilatada historia comenzando con marcas como “Duende de la Colegiata” o “Anís Victoria Eugenia”, pasado posteriormente a Anís Duende; en los años cuarenta se incorpora la marca Anís Arruza.

Esta empresa en el siglo XXI sigue conjugando la tradición con las innovaciones que las técnicas y necesidades de calidad actuales imponen.  Mantienen en funcionamiento los viejos alambiques de cobre de los siglos XIX y mediados del siglo XX y hoy destinados a maceraciones de licores artesanales basados en recetas ancestrales y con base en materias primas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas de Córdoba.

En las próximas semanas también se convocará una cita para presentar Gin Gay en las salas “Aqua” de Torremolinos (Málaga), Babilón (Almería) y Fitur Madrid, entre otros lugares.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta