Ginecoestética: Técnicas avanzadas para la reestructuración y el rejuvenecimiento vulvo-vaginal

0
102

Durante el mes de mayo se ha impartido la formación especializada de Experto Universitario en Ginecoestética en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. La edad, los partos, las depilaciones o simplemente la propia genética, a menudo causan modificaciones en la zona genital femenina que en muchos casos derivan en problemas sociales o de autoestima. Una asimetría en los labios menores, que estos sean muy grandes y visibles o muy pequeños, acumulación o falta de grasa en el pubis, sequedad vaginal, dolor durante las relaciones sexuales, falta de sensibilidad durante la relaciones sexuales, incontinencia urinaria, etc. Todas estas afecciones pueden tratarse de forma segura y sin hospitalización gracias a las técnicas médico-estéticas desarrolladas durante este máster.

El doctor Fernando García Monforte, director médico de la Clínica Renacimiento Las Palmas, lleva tratando la estética genital desde el año 2008 y nos explica algunas de las técnicas que se pueden utilizar para mejorar o revertir estos problemas.

Se puede abordar la reestructuración y rejuvenecimiento vulvo-vaginal, con tecnología láser de última generación. Esta técnica se realiza con anestesia local, no requiere hospitalización y tiene un post-operatorio domiciliario mínimo. El tratamiento con láser, nos permite abordar la hiperlaxitud vaginal, la incontinencia urinaria y la atrofia vaginal.

La hipotrofia o vaciamiento de los labios mayores puede tratarse mediante una restauración volumétrica con ácido hialurónico o con la propia grasa de la paciente extraída de otra zona del cuerpo. Esto permite obtener unos labios mayores regulares y de tamaño y volumen suficiente para cumplir su función de proteger la vulva del roce excesivo y posibles infecciones. También en este caso, la paciente puede recuperar su vida social y laboral de manera inmediata tras el tratamiento.

En casos de sequedad, irritación, tirantez, calor, ya sea por factores hormonales o debido al uso de determinados medicamentos, es posible rejuvenecer la dermis media a profunda y la mucosa mediante la infiltración de otro tipo de ácido hialurónico que es específico para la mucosa vaginal. Este tratamiento estimula los fibroblastos (mayor síntesis de colágeno), rehidrata la piel y la mucosa y restablece el volumen en la zona vaginal.

Existen otras técnicas médico estéticas y quirúrgicas para tratar otros aspectos de los genitales femeninos. Cada mujer es diferente y tiene unas necesidades específicas. En la Clínica Renacimiento Las Palmas valoran cada caso y explican a cada paciente los tratamientos posibles para tratar lo que les preocupa.

Equipo Clínica Renacimiento Las Palmas

Más información, pinchando sobre este enlace, reserve su cita en el 928 29 03 22 o bien visite las instalaciones de Clínica Renacimiento Las Palmas, situada en calle Néstor de la Torre nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria.

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta