Garantía de Embarazo. Instituto Bernabeu para las familias de dos mamás

Garantía de Embarazo. Instituto Bernabeu para las familias de dos mamás

Lucía y Carmen tienen en brazos a su hija Ana mientras cuentan su camino hacia la maternidad. Ambas tenían muy claro desde que se conocieron que iban a ser mamás. Eligieron la clínica de medicina reproductiva Instituto Bernabeu porque unas amigas ya habían tenido muy buena experiencia. Les hablaron de la personalización de los tratamientos, del cálido trato humano y de la excelencia en la calidad asistencial y comprobaron que no se habían equivocado. Desde su primera visita todo fue rodado. La clínica posee una gran experiencia y sensibilidad en los casos en los que, por cuestiones de identidad o de orientación sexual, es necesaria la intervención de las técnicas de reproducción asistida. Y lleva muchos años haciendo posible la maternidad de mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero.

En 2014 el Instituto Bernabeu fue el primer centro de medicina reproductiva de Europa en ofrecer el programa de Garantía de Embarazo y Nacimiento para dar seguridad y tranquilidad a las pacientes. Una confianza absoluta en el trabajo bien hecho que garantiza la devolución del importe pagado si no se logra la gestación durante los 18 meses de duración. Lucía y Carmen se decantaron por el programa ROPA exclusivo para las parejas de lesbianas casadas. Querían compartir el camino hacia la maternidad y para ello, Lucía aportó sus óvulos y Carmen gestó al bebé de ambas.

Para poder acogerse a este programa es necesario que la madre receptora no tenga más de 50 años y que la mamá que aporta su óvulo tenga menos de 38, ya que la calidad de los ovocitos es menor a partir de esa edad y se complica la posibilidad de gestar. El programa de Garantía de Embarazo y Nacimiento ROPA incluye tres ciclos de fecundación in vitro (FIV) y la congelación de los embriones que no han sido transferidos en ciclos frescos; y todas las transferencias embrionarias de los mismos.

El programa de Garantía de Embarazo supone un compromiso médico y ético que ofrece la seguridad de que se va a hacer todo lo médicamente posible para lograr la gestación, incluyendo las consultas, controles ecográficos, analíticas y seminogramas necesarios. Contempla la vitrificación de los embriones obtenidos durante la garantía y su mantenimiento durante el tratamiento, así como todos los procesos necesarios del laboratorio de FIV para lograr el mejor resultado. Si el profesional lo considera se realiza un Cribado Cromosómico Completo (CCS) con el que descartar anomalías cromosómicas del embrión.

Instituto Bernabeu ofrece varias modalidades de Garantía de Embarazo con garantías combinadas que incluyen una FIV con óvulos propios y posteriores tratamientos bien de ovodonación o eligiendo la embrioadopción. Así como programas exclusivos de ovodonación y embrioadopción. La clínica de medicina reproductiva cuenta con seis sedes, la matriz está en Alicante, Lucía y Carmen acudieron a la que hay en Madrid, y también hay centros en Mallorca, Albacete, Cartagena, Elche y Benidorm y la primera internacional que acaba de abrir en Venecia Y hoy más que nunca, esas clínicas mantienen el compromiso fuerte de que nada frene el proyecto de tener un hijo. En el Instituto Bernabeu se han extremado las medidas para ofrecer la máxima tranquilidad a los pacientes en un entorno seguro.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín