Las Fallas de Gandía premiará escenas LGTBI en monumentos infantiles

0
217

El próximo 15 de marzo, tendrá lugar Las Fallas de Gandía y por tercer año, se premiarán las mejores escenas que visibilicen al colectivo LGTBI en los monumentos que se colocarán en las calles. El galardón, pretende reconocer aquellos ninots que traten esta cuestión con sensibilidad. El espíritu de este premio es huir de aquellas escenas que ridiculicen al colectivo o echen mano de tópicos.

En la edición de este año del premio a la escena LGTBI compiten un total de 16 comisiones falleras de Gandía.  Este año como novedad, no solo se tendrán en cuenta las escenas de los monumentos grandes, sino  también en las que se incluyan este tipo de temática en las fallas infantiles. Anteriormente, no se hacia porque no estaba registrado en las bases de la convocatoria.

La finalidad es que las Fallas, siendo una fiesta que es visitada por miles de personas cada año,  sirvan de escaparate para visibilizar al colectivo LGTBI y su trabajo para buscar la igualdad y luchar contra la discriminación y el odio.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta