"Fuera maricas de nuestros barrios", la marcha neonazi de Chueca será llevada a la Fiscalía

“Fuera maricas de nuestros barrios”, la marcha neonazi de Chueca será llevada a la Fiscalía

El pasado sábado, 18 de septiembre, tuvo lugar por el barrio de Chueca, una manifestación neonazi convocada por el grupo ultraderechista Madrid Seguro, con proclamas contra el colectivo LGTBI, contra los menas y los inmigrantes, todo ello escoltado por la Policía Nacional.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid autorizó una manifestación convocada por la Asociación de Vecinos San Blas-Canillejas con el lema Di no a las Agendas 2030-2050. Sin embargo, las proclamas nada tuvieron que ver con dicha cuestión, pues durante todo el recorrido, que duró dos horas, los manifestantes, que también encendieron bengalas, ondearon banderas y portaron pancartas con simbología de extrema derecha, mostraron su repulsa al colectivo LGTBI, a los menores no acompañados y a los inmigrantes. La institución ha precisado que no se autorizó ni una marcha nazi ni una manifestación homófoba.

PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE, Podemos e IU han condenado las consignas homófobas escuchadas en la protesta, en la que hubo un detenido por “agresión a otro manifestante”. Vox, por su parte, ha opinado que la manifestación “apesta a cloaca socialista”. La ministra Irene Montero, en twitter publicó que desde Igualdad “pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi en Chueca”

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín