¿Frente muy ancha? Conoce las opciones médicas

0
76

Las frentes amplias son causante de muchos complejos tanto en hombres como mujeres. Cada vez que se miran al espejo, no encuentran el sentido de lo que sucede en su cara. Las estructuras óseas a menudo no se pueden modificar. En el caso de las mujeres, pueden utilizar recursos como el flequillo o el contouring del maquillaje para ocultar el tamaño de la frente. Las personas con complejo de frente ancha a menudo llevan el mismo peinado y “estilo” para cubrir la parte frontal.

Sin embargo, existen soluciones quirúrgicas para reducir la frente, como la frontoplastia. La frontoplastia de reducción es una operación que trata de reposicionar la línea del pelo en una posición más baja, para reducir el tamaño de la frente.

¿A quién se recomienda la frontoplastia de reducción?

El cirujano de frontoplastia Dr. Macía Colón, de la Clínica Icifacial, explica que esta cirugía se recomienda a “pacientes que poseen una frente ancha, muy evidente, y también a pacientes transgénero que quieren feminizar su rostro”.

En la mujeres, la frente ancha aporta un aspecto poco femenino y envejecido. Según los cánones de belleza crea un rostro menos atractivo. Este problema en los hombres no es tan notorio, pero también en algunos casos puede llevar a complejos.

La causas de la frente ancha pueden ser hereditarias o no hereditarias, como por ejemplo, las ocasionadas por pérdida de pelo. En algunos casos puede ser provocada en pacientes que han sido sometidos a cirugía de levantamiento de cejas o lifting frontal.

¿Cómo es la frente en las mujeres en contraposición a los hombres?

La altura vertical de la frente en mujeres suele ser mayor que en hombres, es decir, la frente de las mujeres suele ser más grande que en hombres. Las mujeres pueden presentar una frente plana o con ligera convexidad pero nunca sobresale el arco supraorbitario o región de cejas y entrecejo.

La línea de implantación del pelo en el género masculino tiene una forma de M. Es decir, presenta habitualmente 2 entradas en los laterales y la parte central se incurva hacia delante. En el género femenino no existe habitualmente esta forma de M, no presentan entradas siendo una forma oval.

 

Técnicas para reducir una frente ancha

El Dr. Macía explica a sus pacientes que “los cirujanos pueden mover la línea del pelo hasta unos 3 cm. como máximo.  Cuando se necesita más descenso tenemos que acudir a trasplantar pelo”.

En realidad, la corrección de una frente ancha puede darse de 2 formas: añadiendo el pelo que falta o quitando la piel que sobra (avance línea capilar).

  • Trasplante de pelo: Existen diversas técnicas, pero principalmente se emplea la técnica FUE, trasplante pelo a pelo desde la región de la nuca sin crear ninguna cicatriz visible. Es la técnica ideal para realizar el relleno capilar a nivel de las entradas. Esta técnica se realiza bajo anestesia local y ligera sedación.
  • Cirugía de avance línea de implantación capilar: Consiste en trasladar la línea de implantación de las entradas en una posición más anterior. Esta operación de reducción de frente se da en un solo acto quirúrgico.

En algunos casos, la solución al problema sólo puede darse mediante la combinación de las 2 técnicas: quitando piel pero también trasplantado pelo.

Si deseas más información sobre la reducción de frente mediante frontoplastia, visita la página de la Clínica Icifacial:

https://icifacial.com/cirugia-feminizacion-facial/frontoplastia-reduccion-frente/

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta

  • Responsable
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.loottis.com/aviso-legal/.