El filipino John Fernández se alza con Mr. Gay World 2017 y Cándido Arteaga, elegido primer finalista

0
163

Aparte de la gala de elección de Mr.Gay Maspalomas 2017, el pasado 10 de mayo la plaza de Yumbo Centrum, dentro de la programación de Worldpride 2017 y de la decimosexta edición del Maspalomas Gay Pride, celebró la final del certamen Mr. Gay World 2017 que, desde el pasado 5 de mayo, ha recalado en Madrid primero y en Maspalomas después. Una final que, por primera vez, celebraba su final en un país de habla hispana coincidiendo con el año del World Pride Madrid y las celebraciones del décimo aniversario del certamen Mr.Gay Pride España.

John Fernández Raspado, Mr. Gay Filipinas, de 36 años de edad, fue el ganador de la noche al conseguir el título de Mr. Gay World 2017 en una gala presentada por los populares conductores Deborah Ombres y Roberto Herrera. John recoge el testigo del alicantino Roger Gosalbez, que se convirtió en Malta en Mr. Gay World 2016. La primera vez que un español se alzaba con tal honor, por lo que dejó el listón muy alto al resto de aspirantes. Una competición en la que vale tanto el físico como la actitud, ya que la banda se la lleva la mejor combinación de ambas.

Mr Gay World 2017 John Fernández Raspado

Residente de la ciudad de Baguio (Filipinas), Fernández trabaja en el mundo del marketing en Internet en su país, donde fue seleccionado entre otros 33 candidatos para participar en este certamen internacional y convertirse en el embajador de la igualdad y la tolerancia, como representante de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI. Aunque en Filipinas está despenalizada la homosexualidad desde la década de los noventa, el país asiático aún no reconoce legalmente la unión entre personas del mismo sexo.

La gala nos mostró los desfiles de 21 candidatos llegados de los 5 continentes que dieron lo mejor de sí mismos en un desfile en traje regional, otro en traje de baño y un tercero en traje de noche. El delegado de Filipinas se hizo con el título ante las más de 6.500 personas que presenciaron en directo la final en el centro Yumbo de Playa del Inglés, la referencia de la comunidad homosexual en la isla.

Mr. Gay España 2016, el guapo gomereño residente en Tenerife Cándido Arteaga, consiguió el segundo puesto alzándose como primer finalista. Además, el representante español logró otros dos premios, Mr. Fotogenia y Mr. Traje Regional. Cándido, de 27 años de edad y enfermero del Hospital Universitario de Canarias, lució con orgullo la bandera española y la LGTBI presentando además una campaña social que, bajo el hashtag #StopTransfobiaInfantil, pretende acabar con la transfobia que sufre el colectivo desde niños.

Como tercer clasificado, tras Arteaga, quedó el belga Raf Van Puymbroek, de 22 años, en una gala que contó con las actuaciones musicales de Mireia, voz del himno del Orgullo Gay en Madrid, la cantante italiana Gio y el isleño Rubén Diza.

Este es el vídeo que le sirvió a John Fernández  llevarse gran parte de los puntos que lo han colocado como ganador:

Este es el vídeo que le sirvió a Cándido Arteaga llevarse gran parte de las votaciones que lo han colocado como primer finalista:

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta