Federico Garcia Lorca, se cumplen 84 años después de su fusilamiento por “rojo y maricón”.

0
776

El 18 de agosto de 1936, un mes después del golpe de Estado que detonaría la Guerra Civil Española, era asesinado por fusilamiento Federico Garcia Lorca. Se lo acusaba de “ser espía de los rusos, ser republicano y homosexual”. Hoy hace 84 años de su fusilamiento.

Unos guardias civiles fascistas le asesinaron de madrugada en agosto de 1936, y su cuerpo fue arrojado a una cuneta. Un testigo aseguró que su asesino se vanaglorió de haber asesinado a Lorca con una frase que aún resuena: “Yo mismo le he metido dos tiros por el culo por maricón”.

Federico García Lorca, dio mucho de sí en sus treinta y ocho años de existencia. Fue el más célebre poeta español del siglo XX y el más leído de todos los tiempos. Lorca elaboro los temas universales, el amor, la muerte, la libertad, la opresión. Al fin y al cabo, el tema de la libertad perseguida es uno de los principales en las obras de Lorca, tanto poéticos como teatrales.

“Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir”. Federico García Lorca

Federico García Lorca y Salvador Felipe Jacinto Dalí, fue una gran historia de amor aunque nunca llegara a consumarse. Según el pintor, en mayo de 1926 el poeta intentó estar físicamente con él y aunque Dalí se sentía halagado, no accedió a sus deseos, ya que no se consideraba homosexual, lo que Lorca respetó siempre profundamente.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta