‘The Family Watch’ recupera un estudio que indica que un niño sin la figura paterna tiene menor cociente intelectual y autoestima

0
218

El think tank ‘The Family Watch’ ha recuperado un estudio de Abril de 2015 en el que una profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, María Calvo, concluye que los niños que se desarrollan sin la figura paterna tienen menos autoestima, menor cociente intelectual y son más propensos a la delincuencia infantil.

Para evitar esto en familias formadas por parejas lesbianas, la autora del estudio recomienda la realización de cursos con el fin de que una de las dos asuma el ‘rol paterno’.

Otras de las desventajas que se deducen de la falta de presencia masculina en el desarrollo de las niñas es la iniciación más temprana en las relaciones sexuales, embarazos tempranos y divorcios. Por su parte, los niños serían menos empáticos, más agresivos y tendrían menos autocontrol.

Calvo explica que el rol de la madre tiende a “infantilizar” al menor, mientras que el del padre estimularía las conversaciones sobre el “trabajo” o la “economía”. “La ausencia del padre está asociada a insidiosos efectos a largo plazo en el desarrollo psicosexual de los hijos; informan de actitudes inapropiadas hacia los roles sexuales, tendencia a la promiscuidad y dificultades en las relaciones de pareja”, aclara la autora.

María Calvo, además de profesora universitaria, es la Presidenta de la European Association of Single-Sex Education, organismo interesado en el desarrollo y la promoción de la educación diferenciada por sexos. Contraria a la ideología de género, en el estudio propone como medida la realización de campañas de concienciación sobre la exclusión social que está sufriendo el padre, entre otras muchas. (Estudio completo aquí)

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta