"Familias suplentes" para personas LGTBI rechazadas por sus familiares biológicos

“Familias suplentes” para personas LGTBI rechazadas por sus familiares biológicos

Daniel Blevins, un peluquero estadounidense, subió en enero un vídeo a TikTok en el que se ofrecía a acudir como ‘familiar suplente’ a la boda de cualquier pareja homosexual que haya sido rechazado por sus padres. 

“Si no puedo asistir a vuestra boda, tengo amigos que lo harán”, continúa el vídeo, desencadenando la idea de crear una red de “madres y padres” que están dispuestos a sustituir el papel de otros.

En menos de doce meses, se ha creado ‘TikTok Stand in Families, un grupo de Facebook privado que cuenta con 32.000 miembros de 60 países que buscan apoyar a personas o parejas del colectivo LGTB en importantes ocasiones donde deberían contar con la presencia de su familia biológica. 

“Muchos de nuestros miembros se envían mensajes de texto o hablan entre sí cuando necesitan a alguien”, comenta Daniel. “Especialmente con la covid, mucha gente se siente sola. Estar aislado de tu familia porque has salido del armario… la pandemia solo aumenta esa soledad”.

Por eso, más allá de las bodas, muchos de los miembros ofrecen su casa para quienes lo necesitan tras quedarse en la calle u organizan veladas en las fiestas más significativas del año para quienes no tengan familia para celebrarlas. 

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín