El fallecimiento de Bimba Bosé saca a luz la rancia LGBTIfobia y falta de humanidad

0
8461

Hay personas que demuestran un total desprecio por la vida humana y, sobre todo, que no son capaces de asumir que en el mundo existe la diversidad colgando etiquetas a las personas para mofarse y burlarse de ellas. Este lunes, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia tras conocerse la muerte de la cantante y modelo, Bimba Bosé, fallecida a los 41 años tras luchar durante más de dos años contra un cáncer pero también la red empezó a llenarse de comentarios ofensivos después de que el periodista del ABC, Antonio Burgos, respondiera con una salida de tono sin precedentes al tuir de despedida que Miguel Bosé le dedicó a su sobrina: “Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”, reza el mensaje que en tan solo 20 minutos alcanzaba más de 1.000 ‘me gusta’.

Burgos reaccionó de esta manera al tuit de cariño de Miguel Bosé: “Buen viaje ¿dónde? Vaya con el laicismo de la moda del “donde quiera que esté”…”

Tras el tuit de Burgos otros internautas que se identifican cercanos a ideas conservadoras, fervientes católicos y otros a los que simplemente les va la ofensa indiscriminada se llegaron a alegrar de la muerte de una de las modelos más transgresoras que ha pisado las pasarelas al amparo del anonimato. El hashtag #ataquesBimbaM4 llegó a convertirse ayer en trending topic. No cabe duda que los polémicos tuits tienen que ver con la orientación sexual de ambos miembros de la familia Bosé.  Por eso, ahora la fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, ha solicitado a las fuerzas de seguridad que le remitan los textos ofensivos para analizar con detenimiento si incurren en un delito de odio por orientación sexual. Son post que ponen los vellos de punta y que demuestran que hay personas cargadas de odio que se tienen que esconderse tras un nick para verter todo su veneno. Burlas que retratan la nula calidad humana de estas personas:

Tuit de odio Bimba Bosé 2

 

Tuit de odio Bimba Bosé 3

Tuit de odio Bimba Bosé 4

Tuit de odio Bimba Bosé

La ola de tuits ofensivos provocó rápidamente una respuesta de rechazo de otros internautas:

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha sido el que anunció que será la Fiscalía la que estudiará los mensajes que incitan al odio en las redes sociales. La ley dictamina que en el caso de comentarios lesivos contra la integridad de las personas y su buen nombre solo el perjudicado puede iniciar acciones penales, por lo que posiblemente será difícil de demostrar, aunque la familia Bosé pondrá todo su empeño, en eso no nos cabe la duda.

En Twitter parece que vale todo: hasta llamar “ramera” a Bimba Bosé nada más morir y “maricón” a su tío. Aparte de lo que suceda en los próximos días, lo preocupante es que las redes sociales se puedan convertir en un canal para burlarse de las personas con una crueldad sin límites ¿Por qué permitimos que unos pocos desquiciados hagan tanto ruido mediático? ¿Se va a endurecer la ley contra las personas que escriben estas frases que destilan odio?

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta