Fallece a los 41 años la modelo y sobrina del cantante Miguel Bosé, Bimba, a consecuencia de un cáncer de mama

0
1368

Siempre positiva, siempre alegre y echándole valor a su enfermedad hace cinco meses, Bimba Bosé publicaba en su perfil de Instagram una foto en la que lucía una amplia sonrisa y en la que aparecía tumbada en la cama de un hospital recibiendo tratamiento con este mensaje muy vital:  “A lo Phelps parece que he acabado en un artefacto del atrezzo de una película de Stanley Kubrik pero en realidad estoy en Perry, una de las cámaras hiperbáricas que tienen en @hmc_estepona Soy feliz! Me cuidan un montón! No dejes de probarlo. Pronto te contaré más detalles de todo. De momento para cualquier duda e info acerca de cómo funciona: centrohiperbarico.com o pincha en mi bio para acceder directamente a su web”. Esta mañana falleció en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

A pesar de la dura lucha contra el cáncer de mama que le diagnosticaron en 2014 no ha podido superar la metástasis que se le había extendido a los huesos. En las últimas semanas, fuentes allegadas confirmaron que se sometió a nuevas pruebas en el Hospital Ramón y Cajal, donde recibía las sesiones de radioterapia y quimioterapia, sin embargo, no ha dejado de trabajar ni un solo momento, como ella misma confirmó en una entrevista: “No he dejado de trabajar desde que me lo diagnosticaron y es lo que hay que hacer, la vida sigue. Debo estar hecha de otra pasta, la genética ayuda mucho. Además soy muy positiva, si no te derrumbas”.

Gracias a todo el equipo @carrefoures por esta iniciativa en la que he tenido la oportunidad de compartir unos minutos muy honestos con algunas de sus empleadas que han pasado por esta enfermedad o están pasando por ella. Ha sido muy emocionante y un placer charlar con ellas 🎀 Gracias a todos los que os encontráis involucrados en el proceso de esta enfermedad todos sois importantes. También agradezco @ausonia_es por el apoyo! Aprovecho para animaros a seguir colaborando para la investigación y ayudar a todas las personas que día a día se enfrentan de alguna forma al cáncer de mama, súmate y sube tu foto con el pañuelo rosa. Únete a todos nosotros en el #RetoAusoniaCarrefour Hoy es el día que nos recuerda que cada día y cada minuto cuenta! #1foto=1minuto #ausonia #carrefour #aecc 🌸💘💪🏻 #diamundialcontraelcancer

A photo posted by @bimbasecas on

La última aparición pública de Bimba Bosé fue en la presentación de la campaña de Ausonia en su lucha contra el cáncer el pasado 30 de octubre. Vivía en Sotogrande, Cádiz, junto a su pareja Charlie Centa y sus hijos Dora, de 12 años, y June Postigo, de 5 años, fruto de su matrimonio con el realizador y músico Diego Postigo con el que estuvo casada durante 7 años. Tenía el cariño de su familia y de sus amigos como el diseñador David Delfín, del que era su musa, que también fue operado la pasada primavera de tres tumores en la cabeza.

Su verdadero nombre era el de Eleonora Salvatore. Muy polifacética no sólo era modelo, sino también diseñadora, actriz, DJ y cantante. Su nombre artístico, Bimba, significa “niña” en italiano, su país de origen. Hija de Lucía González Bosé y de su primer marido, Alessandro Salvatore (fallecido en octubre de 2008), nieta materna del torero Luís Miguel González Lucas “Dominguín” y de la actriz Lucia Bosé, desde su infancia ha estado en contacto con todo tipo de tendencias artísticas que han marcado su personalidad.

Tiene seis hermanos: por el lado paterno tiene a Olfo Bosé, Alessandro, Francesca y Alfonso Salvatore y por el lado materno tiene a Jara y Lucía Tristancho.

En 2014, Bimba Bosé fue operada de un cáncer de mama y en junio de 2016 confirmó a la revista Lecturas que tiene “metástasis en huesos, hígado y cerebro” y que seguía en tratamiento.

Bimba trabajó con fotógrafos de prestigio internacional como Steven Meisel o Mario Testino y su imagen ha ocupado portadas de revistas como Vogue o Harper’s Bazaar además de desfilar en Londres, París, Nueva York o Milán.

La imagen como modelo de Bimba siempre ha sido muy andrógina, aunque trabajó desde muy joven en la moda por toda Europa, su mayor repercusión y madurez llegó al convertirse en musa de David Delfín.

Trabajó en su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets. Debutó con el grupo el 7 de mayo de 2007, cantando temas en inglés y español. Destacó su versión de Como yo te amo de Rocío Jurado mezclada con la base musical del tema original de Twin Peaks. Su primer disco, llamado Demo, fue grabado el Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín y en el que colaboraron músicos como Marc Ribot o John Medeski.

En 2016 participó en la primera edición de Levántate All Stars, como pareja tenía a Silvia Superstar (cantante de Killer Barbies), tras ocho galas llegaron a la final siendo las cuartas finalistas de la edición.

Entre su filmografía destacan su participación en El cónsul de Sodoma (2010), de Sigfrid Monleón, el cortometraje Run a way (2012), de Diego Postigo, también hizo un cameo en la exitosa serie La que se avecina (2014) y en la película Julieta, de Pedro Almodóvar (2016).

Estas son algunas de las reacciones que la muerte de Bimba ha tenido en las redes sociales tanto de personajes famosos:

 

En Loottis creemos que el mejor homenaje que le podemos rendir es recordar el videoclip que protagonizó junto a su tío, Miguel Bosé, haciendo un dueto del tema Como un lobo del exitoso álbum Papito, que fue lanzado con sencillo con un videoclip y la actuación de la pareja en los Grammy Latino 2007:

¡Bimba no te olvidaremos!

Fotos: Instagram de Bimba Bosé

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta