Facebook veta un vídeoclip musical que muestra fetichismos homosexuales y actores practicando sexo gay real

0
709

+ 18 años. El cantante australiano de 29 años de edad de Sydney, Brendan Maclean, sacaba el lunes a la luz el nuevo videoclip musical de su canción House of Air y a las pocas horas del lanzamiento Facebook lo eliminó por tener un explícito contenido sexual. Maclean asegura que no lo hizo para escandalizar a la gente pero está inspirado en el icónico libro de 1977 de Hal Fischer, Gay Semiotics (Semiótica Gay) que refleja una serie de imágenes explícitas de relaciones sexuales homosexuales y arrojar luz sobre los “códigos secretos” entre los hombres gays, especialmente la que las comunidades S y M (sumisos y masoquistas), usan para comunicar sus preferencias sexuales. Por ejemplo, un pañuelo amarillo colgado en el bolsillo trasero izquierdo de alguien indicaba un interés en “jugar a la coprofilia”.

Los cineastas de Londres, Brian Fairbairn y Karl Eccleston, dirigieron el vídeo que da un giro cuando muestra actos sexuales no simulados entre los actores entre las que se incluyen felaciones, penetraciones anales, anilingus, urolagnia (lo mismo que la lluvia dorada) y coprofilia (una clase de fetichismo, consistente en la excitación sexual producida por las heces). De hecho, Maclean aparece en el vídeo acostado en el suelo mientras un actor defeca en su rostro.

“Uno de los actores me preguntó si yo estaba haciendo esto sólo para causar shock y tuve que reconsiderar por qué realmente lo estaba haciendo. Sí, es impactante, pero no sólo está diseñado para impactar. Es más que eso, es una historia, es una obra de arte, es una exploración de la historia queer”, asegura el cantante.

Brendan Maclean es un artista independiente que tiene un largo currículum incluyendo un papel en “El gran Gatsby” de Baz Luhrmann y tuvo un papel en la película de 2014 “Tracks” protagonizada por Mia Wasikowska y Adam Driver. Antes de dirigir su carrera hacia la música, Maclean apareció en múltiples campañas comerciales para Coca-Cola, Wii o Virgin Mobile. Cuando era niño, fue bailarín en el vídeo musical de “Crazy About Your Smile” de Nikki Webster y realizó varios cameos en programas de la ABC como The Chaser y Laid de Marieke Hardy .

House of Air es el primer tema de la séptima versión musical de Maclean, cuyo álbum se titula Funbang1. Maclean tenía claro que no quería que su video fuera irónico o que sólo insinuara: “Supongo que no veo esto de una manera sexual. Es más sobre la declaración más amplia del queerness. Estoy fascinado con su evolución de. Eso es sobre lo que este video trata: Es el lenguaje secreto travieso y mostrar esto con el desprecio de lo que el resto del mundo piensa acerca de ello. El vídeo tiene un carácter vintage, fiel a la estética original de Gay Semiotic”, dice Maclean.

Según el cantante no se trata de escandalizar sino poner al descubierto una realidad: “No puedes entrar en Facebook o Twitter sin tener ese muro de depresión. Me da ansiedad cuando lo leo todo preguntándome qué diablos puedo hacer: ¿Qué es realmente grosero para la gente: Jugar con el pis o el hecho de que los musulmanes no pueden entrar en Estados Unidos, incluso si tienen un visado en regla? La gente piensa artísticamente en niveles más extremos porque todo es extremo en este momento”, opina el artista.

Maclean dice que se siente orgulloso de la historia que cuenta en su videoclip sobre cómo la gente luchaba por hablar de sexo: “Supongo que la gente está viendo algo que querían ver desde hace mucho tiempo. La gente está cansada de que el sexo gay se haga heteronormativo y se empaquete para una audiencia directa. Mis actores te hacen reír, se ven hermosos y, en general, es abrumadoramente gay”, afirma.

Nosotros hemos visto el vídeo de House of Air y la verdad es que más nos recuerda a una película de porno extremo. Una de las escenas gays más light que cuenta es la primera. El vídeo comienza con un hombre delgaducho y nada atractivo en ropa interior apoyado sobre una puerta metálica mientras chupa un helado de forma sugerente. Se le acerca un chulazo vestido de cuero y sin camisa. Lo que Macleod define como “un encuentro homosexual casual”, “lenguaje corporal” que el chulazo se acaricie el paquete, “actitud provocativa” que el otro hombre chupe el cucurucho de forma sugerente mientras entre ambos hay “contacto visual”… el resto os lo podéis imaginar dejando volar vuestra imaginación.

Aquí os dejamos con un vídeoclip de Macleod de un tema de 2015 que tituló “Tectonic”:

 

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta