Expulsada de un colegio por “representar el orgullo gay”.

0
854

Un colegio cristiano expulsa a una niña por “representar el orgullo gay” al salir en una fotografía con una tarta y un jersey multicolor.

En la fotografía, se ve a la alumna celebrando su 15º cumpleaños vestida con un jersey y una tarta multicolor. El colegio después de ver la fotografía procedió a la expulsión de la niña.

La madre recibió un correo del colegio en el que se informaba de que su hija había sido expulsada y en el email se adjuntaba la imagen de la joven durante la celebración. La imagen fue subida al perfil personal de la madre, orgullosa de ver a su hija cumplir años.

Tras enterarse de la expulsión, la madre llamó al colegio para pedir explicaciones y la respuesta del director fue, “El jersey y la tarta representan el orgullo gay; cuando viste la tarta, deberías haberla rechazado”. Se trata de un colegio de Estados Unidos, “Colegio cristiano Whitefield en Louisville”. La madre ha aclarado que la imagen no tenia intención de representar al colectivo LGTBI, pero que su hija ama a cualquier persona. La joven se siente herida y juzgada.

El colegio respondió en un comunicado aclarando: “Whitefield Academy es una escuela con base cristiana en un ambiente de aprendizaje de valores cristianos compartidos. Todos los padres que inscriben a sus hijos en nuestra escuela privada saben por adelantado que les pedimos a los estudiantes que se adhieran a un estilo de vida relacionado con nuestras creencias cristianas”. Además, indican que “hay numerosas opciones escolares en la comunidad para estudiantes que no desean asistir a una escuela con base cristiana”

En el comunicado aclaran que no fue expulsada solo por la publicación en redes sociales, sino que la menor “había violado el código de conducta estudiantil en numerosas ocasiones durante los últimos dos años”.

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta