Ex amante del asesino de Orlando asegura que provocó la matanza para “vengarse por temor de tener VIH”

0
7130

Ayer un hombre que se identificó como Miguel y que estaba caracterizado y llevaba un disfraz para que no se le reconociera concedió una entrevista en exclusiva a la periodista María Elena Salinas del canal de noticias Univisión en la que dijo que era ex amante de Omar Mateen. Miguel compartió confidencias sobre su vida personal y la “verdadera razón” por la que Mateen disparó a más de cien personas en el club nocturno gay Pulse en la madrugada del pasado 12 de junio.

El hombre que, aunque se identificó con un nombre español hablaba en un fluido inglés, dijo que conoció a Mateen el año pasado a través de un sitio de citas gay y poco después comenzaron una relación de “amigos con derecho a roce” durante unos dos meses. Al parecer Mateen nunca le dijo su nombre real y sólo le reveló que tenía 35 años de edad (cuando en realidad tenía 29 años), estaba casado y tenía un hijo.

Ambos se vieron entre 15 a 20 veces, la última, a finales de diciembre. Miguel dijo que creía de la segunda esposa sabía de las frecuentes visitas de su marido a bares gays y que su matrimonio era “una cortina de humo para ocultar que era homosexual al 100 por ciento”.

Examante asesino de Orlando

Miguel aseguró que Mateen le había expresado la frustración que sentía por puntos de vista extremistas de su padre sobre la homosexualidad incluyendo la creencia de que “las personas homosexuales son el diablo y tienen que morir”.

Entre los detalles más íntimos sobre las preferencias sexuales del asesino del Pulse,  Miguel le ha contado a Univisión que “Adoraba a los latinos, latinos homosexuales de piel morena pero él se sentía rechazado. Se sintió utilizado por ellos. Hubo momentos en el club nocturno Pulse que le hicieron sentirse muy mal. Los chicos le utilizaban. Eso realmente le afectó. Creo que esta loca cosa horrible que hizo fue por venganza”.

Según el presunto ex amante de Mateen estaba especialmente molesto después de un encuentro sexual con dos hombres de Puerto Rico, uno de los cuales, reveló después que en realidad es seropositivo: “Estaba aterrorizado pensando que estaba infectado. Le pregunté: “¿Te has hecho la prueba?”. Y me contestó que sí, que fue a la farmacia y se hizo la prueba … que salió negativa, pero que los resultados no salían de inmediato y que tardaban entre 4 a 5 meses. Cuando le pregunté qué iba a hacer ahora, su respuesta fue: “Voy a hacer que paguen por lo que me hicieron””.

Cuando Miguel se enteró del tiroteo en el Pulse por las noticias noticia dice que se sorprendió: “Mi reacción fue que no puede ser el hombre que conozco. Es imposible que el hombre que conozco pudiera hacer eso”.

Describió a Mateen como “un chico muy dulce que le gustaba ser abrazado y nunca mostró un lado violento. Él estaba buscando el amor”, añadió Miguel.

El FBI confirmó que sus agentes se habían entrevistado tres veces con Miguel.

Cuando la periodista le preguntó por los motivos por los que sacaba a la luz esta historia, Miguel respondió: “Es mi responsabilidad como ciudadano de los Estados Unidos y como homosexual”.

Por el momento, las líneas de investigación siguen abiertas sobre los verdaderos motivos por los que Mateen causó una de las peores matanzas desde el 11S en los EE.UU.. La Procurador General, Loretta Lynch, dijo a la prensa el martes que los investigadores no son capaces de identificar un único motivo y no descartan los informes de los testigos que sugieren Mateen fuese también homosexual y actuara por venganza y por sus creencias religiosas: “Si bien sabemos mucho más acerca de él en términos de quién era y lo que hizo, no quiero excluir definitivamente ninguna motivación particular en este caso. Es muy posible que él tuviera varias motivaciones”, ha dicho Lynch.

Miguel recordó también que Mateen le expresó en una ocasión sus críticas al terrorismo y el asesinato de mujeres y niños inocentes: “Le dije, estoy totalmente de acuerdo”, le contestó Miguel.

En cuanto a la llamada que Mateen realizó  desde el club al 911 prometiendo su compromiso con el Estado Islámico, Lynch comentó que en base a las pruebas reunidas durante la investigación, parece que se había radicalizado con la propaganda extremista en Internet: “Creemos que es sin duda uno de los caminos de la radicalización. pero queremos saber si hay otras vías. Queremos saber todo lo que hizo en los días, semanas y meses previos a este ataque. Mantenemos que fue un acto de terror y de odio”, añadió la Procuradora General.

Fotos: Univisión

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta