¿Qué estrella del pop gay escribió una carta anónima sobre la presión de permanecer en el armario?

0
1608

Una estrella del pop gay con “más fans de lo que jamás imaginarías” ha escrito una liberadora carta sobre la presión que significa permanecer en el armario. Al contarle a su manager su orientación sexual, el primer consejo fue: “No se lo digas a nadie”, dice. La carta ha sido muy debatida por los usuarios del portal Reddit. La persona que lo escribió se identifica con el nick “Throwaway210517” y asegura que conoce a muchas personas gays del show bussiness que también están “armarizadas”. La citada persona se identifica asimismo como “bi, pan, fluido, sin etiqueta”; preferible al término “gay” usado por muchos en la industria de la música porque resulta “más vendible”. Por el contexto de la carta, da que pensar que se trata de una cantante femenina.

El titulo del post dice “Soy cantante y acabo de descubrir que soy gay. Mi representante dice que tengo que permanecer en el armario para siempre o voy a estropear mi carrera. ¡Mierda del mundo del espectáculo!”

Aunque muchos opinan que se trata de una carta falsa, Reddit es conocido por ser un espacio seguro para que la gente discuta anónimamente temas potencialmente sensibles y, uno de ellos, es la sexualidad. El año pasado, un chico hetero usó el sitio para explicar cómo se enamoró de su mejor amigo. En 2015 un joven gay utilizó el foro para compartir la desgarradora historia de cómo sigue siendo objeto de burlas por tener un pene pequeño.

Este post más reciente plantea algunas preguntas importantes sobre las etiquetas sexuales. También subraya la importancia de poder decir ‘Soy gay’ (así es como se identifica en un mundo cada vez más sexualmente fluido este usuario de Reddit).

Esto es lo que dice el post completo de Throwaway210517:

“Cuando empecé por primera vez en la música, pensé que era bisexual. Toda la gente de la industria que conocí me dijo que era definitivamente una ventaja porque significaba más fans masculinos y femeninos. Incluso me contó un famoso productor que los “bi triunfamos entre los gays e incluso entre los heteros.

Había una opinión muy clara que era ser bi, pansexual, fluido o no tener ninguna etiqueta… Era “fresco” pero ser gay era apenas eso…. Te colocan en la escena gay. Pero si eres bi, puedes reclamar tanto la escena gay como cualquiera.

De todas formas. Tengo tanta suerte que mi carrera haya despegado y tengo más fans de los que jamás imaginé. Últimamente he hecho un montón de reflexión y me di cuenta de que en realidad era 100% gay.

Les dije a mi manager y productores que quería salir del armario pero las primeras palabras de sus bocas fueron: “No se lo digas a nadie”. Me dijeron que perdería toneladas de fans masculinos y me convertiría en un artista gay del montón. Ellos dijeron que no tengo que mentir que soy bisexual, pero si alguna pregunta surge, debería evitarlo diciendo algo sobre la fluidez y que no todo el mundo necesita una etiqueta.

En el gran esquema de las cosas no es el fin del mundo. Me han pasado cosas peores en la industria. Yo podría escribir un libro sobre cómo los artistas son tratados, especialmente las mujeres. Tengo la suerte de vivir en un tiempo donde puedo salir con una mujer y no es un gran problema. (Y si consigo una plataforma grande, saldré. Pero ahora mismo me borraría de la industria para siempre).

Por las cosas que me rondaban en la cabeza hablé con algún otro artista amigos míos que conocían mi condición. Y muchos me dijeron que eran realmente gay pero que tuvieron que jugar el mismo juego que yo. Puedes ser gay en tu comportamiento todo lo que quieras pero simplemente no digas la palabra “gay, lesbiana o homosexual”. Me contaron sobre sus amigos, que incluían artistas y actores conocidos, que también eran gays encerrados. De hecho, parece una cuestión mucho más importante en la industria cinematográfica, porque necesitas ser tomado en serio para papeles heteros.

Ha cambiado totalmente mi perspectiva. Solía ​​preguntarme dónde estaban todas las celebridades homosexuales, y por qué todo el mundo estaba “sin etiqueta” en estos días. Ahora sé que se esconden a la vista de todos.

Por supuesto, muchos de ellos están realmente en esa zona gris. Es una orientación real, y no significa que esté encerrado o confundido. Pero es triste saber cuántos gays se ven obligados a hacerlo también. Nunca será genial ser gay porque pierdes tu atractivo para la mayoría de la gente. Y mostrarte bi atrae a la gente. No importa lo que lo acepte la sociedad. Los medios están llenos de gente encerrada.

Me hace apreciar mucho más a las personas que han salido como gay, incluso si arruinaron sus carreras”, concluye la carta.

¿Te sientes identificado o identificada lo que dice esta persona? ¿Por qué en el ámbito laboral hay tantos armarios por destruir? No sabemos quién será esta estrella del pop, ni siquiera podemos confirmar que la carta sea real pero plantea cuestiones que sí son muy reales y preocupantes.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta