Estrella de Broadway que se casó con su chico dice que es bisexual: “Sentí la presión de ser agrupado como gay”

0
789

A finales del mes de agosto, el actor Andy Mientus (de 29 años y conocido por interpretar a Kyle Bishop en Smash y a Hartley Rathaway en The Flash) se casaba con  nominado a los premios Tony, Michael Arden (de 33 años, conocido por el papel de Patrick en la serie Anger Management protagonizada por Adam Sandler, Jack Nicholson y Marisa Tomei) en una pequeña capilla en Somerset, Inglaterra y nosotros en Loottis lo celebrábamos con un listado de los ocho lugares idílicos para que una pareja gay disfrute de una romántica luna de miel en Barcelona, ciudad elegida por los tortolitos para pasar sus primeros días como marido y marido.

Pero eso no significa que la estrella de la nueva versión de Broadway de “Primavera que despierta” sea  gay. Mientus compartió en Instagram este pasado lunes sus pensamientos acerca de ser bisexual: “Trato de ser visibles todo el tiempo sólo por ser fiel a lo que soy abiertamente, pero sé que muchas personas luchan debido al estigma asociado con la bisexualidad”, escribió.

“Yo sé que algunos de vosotros, probablemente, incluso amigos, leyendo esto vuelvan los ojos y digan: “’¡Oh , ¿él todavía se aferra a eso?, ¿quién es ella, está bromeando?”. Y yo les te culpo”, continúa el actor.

Mientus es una de los rostros conocidos de la Semana de la conciencia Bisexual que se celebra en los EE.UU esta semana organizado por GLAAD ( la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación): “No muchos están abiertos al respecto por lo que les parece que somos criaturas muy raras. Definitivamente, he sentido la presión de simplemente aceptar ser agrupado como gay cuando me encuentro con nuevas personas que se siente políticamente incorrectos en este momento, pero luego me doy cuenta de que es mi propia vergüenza”, dice el actor de teatro.

Además sugiere que no está hablando para posicionarse como activista o como un modelo a seguir: “Trato de ser la mejor persona que puedo ser siempre. Pero yo soy sólo un actor, no un profesor de estudios queer y estoy aprendiendo junto con todos los demás. Tengo derecho a opinar sobre temas que me atañen sin pretender saberlo todo”, explica con modestia.

Mientus quiere dejar un mensaje claro para aquellos que han sentido vergüenza por su orientación sexua y les anima a ser ellos mismos: “Debido a mi proyección como actor, los jóvenes llegan a mí casi a diario confundidos acerca de su sexualidad y me rompe el corazón saber que están negando sus corazones, cuerpos y almas sólo por lo que otras personas pensarán de ellos”.

Mientus cree que a pesar de la constante mención sobre cuestiones LGBTI, la “B” no es a menudo considerada: “Cuando me encuentro con la ignorancia acerca de mi identidad, siempre trato de acercar a las personas desde la calidez y la educación por lo que no se trata de ir sermoneando a los monosexuales por ahí”, escribe.

Mientus invita a la gente a pensar en sus propios sentimientos hacia los bisexuales y pedirles que desechen los perjuicios: “Si piensas que podría ser bi, piensa en lo que está impidiendo aceptar tus propios sentimientos y no le tengas miedo a la sociedad que tienes a tu alrededor. Juntos podemos poner fin a ese estigma”, concluye el artista.

Si os estáis preguntando qué opina de todo esto, Michael Arden, esposo de Andy: Le apoya al 100%. ¡Adelante pareja y gracias Andy por decir las cosas bien claras!.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta