España retrocede frente al resto de Europa en derechos LGTBI

0
275

En la última edición del informe anual sobre la situación de los derechos de las personas LGTBI en Europa, España deja de estar entre los 10 países más respetuosos con el colectivo LGBTI, la posición más baja desde el primer ranking europeo en el año 2010. El descenso se debe a la falta de una legislación que garantice los derechos de las personas LGTBI en todo el territorio estatal.

Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, su presidenta, ha dicho que se trata de “una caída en picado”. “España llegó a posicionarse en 2011 como segundo país europeo donde más reconocidos estaban los derechos del colectivo LGTBI. Desde entonces, ha ido descendiendo progresivamente hasta quedarse fuera de los 10 primeros puestos, lo que nos sitúa en una situación verdaderamente preocupante”, ha advertido.

Según la FELGTB están aprobadas en determinadas autonomías: la prohibición de las terapias de reconversión, la creación de políticas para el fomento del empleo de las personas ‘trans’ o el establecimiento de medidas para erradicar la discriminación contra el colectivo en los ámbitos sanitarios o educativos. Y los han subrayado como aspectos “fundamentales”. Por ello, Malta, Bélgica, Luxemburgo, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Portugal, Reino Unido, Francia y Suecia tienen mejores legislaciones en materia LGTBI que España.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta