España se moviliza con motivo del Día Mundial del Sida

0
785

sida-campa-a872580503-600x337

FELGTB

Sin olvidar a todas aquellas personas que ya no están a causa de esta epidemia ni las reivindicaciones por los derechos de las personas con VIH y sus necesidades sanitarias, la FELGTB le ha dado toque de positividad  con la campaña: ¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Este año especialmente reclaman que se apruebe de forma urgente un Pacto de Estado frente al VIH mediante el que incrementar las acciones preventivas, eliminar las barreras de acceso al diagnóstico precoz y los tratamientos, fomentar la formación de personal sanitario y de los colectivos vulnerables e impulsar la investigación científica, epidemiológica y psicosocial de esta infección.

Aportando tan sólo 5 euros al mes contribuyes de forma activa al proyecto POSITIVOS 2.0, el grupo de soporte emocional online dirigido a jóvenes LGTB que viven con el VIH.

Este equipo trabaja dando apoyo psicológico semanal a los participantes del grupo. Les ayudan a que no sientan angustia, tristeza o culpa. Les apoyan para que puedan hablarlo con sus familias y amigos.   Además, este servicio es online para que cualquier persona, viva donde viva, en un pequeño pueblo o en una gran ciudad, pueda participar encontrando un espacio seguro y confidencial.  Con tu aportación haces que una nueva persona pueda sumarse a este proyecto durante 2 meses y medio.

Desde la FELTB se apunta que conocer tu estado serológico es un acto de responsabilidad con tu salud y con la de los demás. En la actualidad, ocho entidades de FELGTB prestan a la población LGTB un servicio de diagnóstico precoz a través de la prueba rápida de VIH (SDP-PRVIH). Además, este año ofrecerán también la posibilidad de una prueba rápida de Hepatitis C para apoyar una estrategia de prevención más completa.

También CESIDA, organización a la que pertenece FELGTB, ofrece múltiples sitios en España dónde podrás conocer tu estado serológico de forma gratuita, sencilla y confidencial

Además, te animan a participar en su investigación de forma online como presencial en nuestra sede, a menudo remuneradas. Cinco minutos de tu tiempo les ayudan a elaborar un diagnostico acertado de la situación de las personas con VIH/Sida en España en diversos aspectos de su día a día para poder dar una respuesta más acertada a las necesidades del colectivo.

Si tienes VIH, más de 18 años y llevas en tratamiento más de 12 meses puedes participar en esta encuesta presencial en Calle Infantas, 40. La remuneración es de 15 euros.  Puedes ponerte en contacto con amartinperez@felgtb.org

Además, pinchando aquí tienes el mapa de asociaciones LGTB para que puedas sumarte a las acciones de lucha contra el VIH/Sida que realizan en toda España.

Continúa leyendo

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta