Cómo escoger una clínica de reproducción asistida

0
731

El colectivo LGTBI, para poder cumplir su deseo de formar una familia, precisa de la ayuda de las técnicas de reproducción asistida. Escoger una clínica de reproducción asistida u otra es una decisión importante, que no debe tomarse a la ligera. España cuenta con una oferta realmente amplia en lo referente a fertilidad, con excelentes profesionales y los últimos avances técnicos. A continuación, vamos a tratar de presentaros una serie de factores importantes para que podáis escoger la clínica de reproducción asistida que más se ajusta a vuestra situación.

  1. Centro acreditado y con experiencia: es fundamental que la clínica de reproducción asistida esté acreditada por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, además, dada la complejidad de los tratamientos, sus profesionales deben tener adecuada formación y experiencia en el campo de la reproducción asistida.
  2. Amplia oferta de tratamientos: en función las características de cada paciente o pareja, el tratamiento de elección será uno u otro. Escoger una clínica que pueda ofrecer todo tipo de tratamientos (desde estimulación ovárica hasta ovodonación) es muy importante para poder garantizar que el elegido sea el idóneo.
  3. Laboratorio de FIV: en reproducción asistida, contar con una tecnología avanzada es fundamental para garantizar unos buenos resultados.
  4. Resultados de la clínica: el principal indicador del éxito en un tratamiento de fertilidad es la tasa de embarazo. Además, un indicador de calidad es la tasa de embarazo único ya que el embarazo múltiple conlleva muchos más riesgos para la gestante y para el feto. Los resultados de una clínica de reproducción asistida deben estar accesibles para que los pacientes puedan conocerlos y puede ayudar tener una comparativa con los publicados por el registro de la Sociedad Española de Fertilidad, correspondiente a la media de todas las clínicas de reproducción asistidad de España.
  5. Relación médico paciente: el trato humano es fundamental en reproducción asistida. El paciente debe sentir cercanía y confianza en el profesional encargado de su caso. También es muy importante tener un contacto fácil y rápido con la clínica, por teléfono o correo electrónico, para que los pacientes puedan aclarar o solucionar cualquier eventualidad que surja durante el tratamiento.
  6. Equipo multidisciplinar: contar con un equipo amplio de profesionales, en el que no sólo estén incluidos ginecólogos y embriólogos es fundamental. El éxito de una técnica de reproducción asistida requiere, en muchas ocasiones, la colaboración de distintos profesionales como urólogos, psicólogos, nutricionistas, endocrinos, hematólogos… Si la clínica a elegir puede ofrecer todas estas especialidades, los pacientes podrán solucionar todos sus problemas en un único lugar.
  7. Accesibilidad: durante los tratamientos de reproducción asistida se requieren varias visitas a la clínica, por eso, elegir un centro con buena comunicación y cercano al lugar de residencia o de trabajo, facilitará mucho las cosas.
  8. Presupuesto: el coste de los tratamientos de fertilidad, en general, es alto, debido a que precisan tecnología sofisticada y un equipo humano especializado. Sin embargo, existen diferencias entre unos centros y otros. Los pacientes deben conocer cuál es el presupuesto del tratamiento propuesto y qué está incluido dentro del mismo antes de tomar una decisión.

En URH García del Real  conscientes de lo importante que es poder realizar un tratamiento de reproducción asistida con las máximas garantías, damos cobertura a todos estos aspectos. Ofrecemos un trato personalizado, sincero y cercano a nuestros pacientes y los últimos avances técnicos de laboratorio que nos permiten tener unas tasas de embarazo por encima de la media española y europea. Nuestra Unidad de Reproducción, está incluida dentro del Instituto de Medicina EGR, que cuenta con un amplio abanico de especialidades médicas; esto permite la valoración y tratamiento de cualquier otra patología que asociada con la fertilidad. Además, contamos con unas instalaciones accesibles y cómodas, unos precios competitivos y posibilidades de financiación.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta