¿Escena de porno gay o montaje de photoshop?: Pretenden sacar del armario a empujones al rey de Camboya

0
1787

La policía de Camboya está a la caza y captura de tres hombres como presuntos autores de la imagen modificada mediante photoshop del rey Norodom Sihamoni en la que aparece participando en una escena del sexo gay. Una imagen que se ha viralizado en las redes sociales en el país asiático y en Tailandia, tanto que las autoridades quieren arrestar y encarcelar a los supuestos responsables. De momento sólo se sabe que parece que fueron tres individuos.

Desde que sucedió en la corona a su padre en el 2004, al rey Norodom Sihamoni, de 63 años, le persiguen los rumores de su presunta homosexualidad alimentado por el hecho de que nunca se casó y no tiene hijos descendientes. El anterior rey Norodom Sihanouk dijo una vez que su hijo Sihamoni “amaba a las mujeres como a sus hermanas”. Debido a este comentario, el actual monarca se ha enfrentado constantes rumores sobre su sexualidad.

En un artículo sobre la vida gay en Camboya en 2011, el periodista Patrick Winn escribió: “Los gays camboyanos observan con un guiño que el Rey es un soltero con estilo y ex instructor de ballet en París”.

A diferencia de Tailandia, Marruecos y Arabia Saudita, Camboya no tiene una ley de lesa majestad. Es decir, que prohíba específicamente la crítica, sátira o burla de un monarca. Hacerlo se considera un acto de traición o incluso de terrorismo. Pero el general Khieu Sopheak, portavoz del Ministerio del Interior de Camboya, confirmó que tiene órdenes de arrestar a los tres sospechosos. “Si no tomamos medidas contra ellos, más gente podría seguir su actuación. El rey representa a toda la nación y están insultando al rey, que es como si estuvieran insultando a toda la nación”, dijo Sopheak.

El rey Norodom Sihamoní pertenece a la familia real jemer Norodom. Ocupa el trono de su país desde el 29 de octubre de 2004 después de que su padre, el rey Norodom Sihanouk, abdicara. Su madre es la reina madre, Norodom Monineath Sihanouk.

En 1970, cuando su padre, que era entonces Primer Ministro del país, fue derrocado por el General Lon Nol para alinear a Camboya de parte de los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam, el joven príncipe de 18 años es enviado a la ciudad de Praga a terminar sus estudios.

Siempre mostró una actitud natural por las artes. de hecho, estudió danza, música y teatro en el Conservatorio Nacional de Praga. Destacó como estudiante modelo al terminar sus estudios de bachillerato, ganando el primer lugar en el curso de danza clásica del Conservatorio. Realizó sus estudios universitarios en la Academia Nacional de Artes Musicales. En 1976 completó en Corea del Norte estudios de Artes Cinematográficas.

Entre 1976 y 1979 fue hecho prisionero por los jemeres rojos junto a sus padres y su hermano menor, el príncipe Norodom Narindrapong. Liberados y exiliados en China, el príncipe Sihamoní cumple su primer encargo político: ser el secretario de su propio padre, quien había constituido un gobierno de resistencia a la invasión de Vietnam.

Amante de las artes, más que de la política, en 1988 el príncipe sería nombrado presidente de la Asociación de Danza Jemer en Francia y director artístico del Ballet Grupo Deva. Sus estudios cinematográficos en Corea del Norte no caerían en el olvido: en 1993 dirige dos producciones cinematográficas de ballet. Fue, además, el administrador general de la Real Corporación Cinematográfica Jemer “Khmara Pictures”.

En 2000 vivía en París, en donde fue profesor de danza clásica y pedagogía artística en el Conservatorio Marius Petipa, en el Conservatorio Gabriel Fauré y en el Conservatorio W.A.Mozart.

Se tuvo que hacer un referéndum que diera la posibilidad de elegir a un nuevo rey, aunque el mismo rey Norodom Sihanouk propuso la eliminación política de la figura del rey pero el deseo popular era muy distinto en una cultura en donde el significado ancestral del rey es fundamental y por esta razón, el Consejo Real lo eligió Rey de Camboya en octubre de 2004.

Está claro que la institución de la monarquía y la homosexualidad son incompatibles. Ser gay es una tendencia vedada a los Reyes a lo largo de la historia y ejemplos tenemos muchos como es el caso de Felipe de Bélgica. En 2012 el periodista Frédéric Deborsu provocó un terremoto político-social con su libro “Cuestiones reales” donde cuenta que cedió al chantaje de su padre, Alberto II y, a pesar de tener una relación con el conde Thomas de Marchant, se casó en 1999 con Matilde d’Udekem. En 2015, el decano de la realeza europea, Miguel de Rumanía, despojó a su nieto Nicolás del título sucesorio. La revista Instinct apuntó los motivos: La supuesta orientación sexual del joven

Los rumores de homosexualidad han perseguido a Alberto de Mónaco, soltero hasta los 52 años y de costumbres “poco heterosexuales” y dicen que la fallecida Diana de Gales sospechaba que su marido, el príncipe Carlos, tuvo una “relación excesivamente íntima” con su ex ayudante Michael Fawcett, escándalo que destapó la prensa italiana.

No estaría mal que la institución de la monarquía se adaptara a los nuevos tiempos en algunas naciones. En nuestro país, Felipe VI protagonizó la portada de una revista gay y lo mismo hizo el primogénito de Carlos y Lady Di y nieto de Isabel II de Inglaterra, el  príncipe Guillermo. Pero en Asia aún las cosas de palacio van más despacio y se considera que hacer un montaje del rey con photoshop en una escena de sexo gay es “insultar a la nación al completo”.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta