Escápate a los mejores lugares de España para ver el espectáculo de la lluvia de Perseidas

0
994

Se acerca el gran momento para disfrutar de la famosa noche de la lluvia de Perseidas o de las lágrimas de San Lorenzo, un  fenómeno único y todo un espectáculo para los amantes de la astronomía. Se trata de una velada mágica en la que se pueden visualizar hasta 500 estrellas o meteoros por hora que son partículas desprendidas de la cola del cometa Swift-Tuttleen. Para el año 2016, la actividad de las Perseidas se producirá entre este jueves 11 y la madrugada del sábado 13 de agosto. El máximo se espera entre las 13:00 y las 15:30 UT (hora universal), del viernes 12 de agosto. En Europa, por tanto, la noche del viernes 12 al sábado 13 de agosto será el mejor momento para su observación. La velada anterior, el día 11, en especial la madrugada del día 12, también se observarán gran cantidad de meteoros.

Olvídate de prismáticos o telescopios, ya que limitan el campo de visión. Lo más apropiado es verlas a simple vista ya que podrán aparecer en cualquier lugar del cielo. Las estrellas fugaces que pertenezcan a las perseidas parecerán radiar de la zona norte de la constelación de Perseo, pero tan solo es una cuestión de perspectiva y hay que mirar hacia el este o el norte.

Los expertos recomiendan observarlas en un lugar apartado y alto, que permita disfrutar del espectáculo sin contaminación lumínica pero si queréis  hacerlo cómodamente en compañía de amigos disfrutando de una buena cena o de un cóctel os recomendamos que no os perdáis nuestras recomendaciones:

Sandos Hotels & Resorts
Tienes varios destinos donde elegir: En España para saborear las mejores experiencias gastronómicas en los destinos más seductores. Rodeados de una belleza natural, sus resorts eco ofrecen la oportunidad de conocer el ambiente de la región y aprender todo acerca de la flora y fauna local. El Sandos San Blas Nature Resort & Golf es un extraordinario hotel todo incluido, situado en una zona tranquila del sur de Tenerife donde el espectáculo del cielo es impresionante. Los resorts Sandos Beach están en destinos de playa perfectos para divertirte en grande y mejorar tu bronceado y, por la noche, contemplar las Perseidas en el Sandos Monaco Beach Hotel & Spa (un hotel Solo Adultos y todo incluido perfectamente ubicado en la moderna ciudad de Benidorm, en la Costa Blanca); Sandos Papagayo Beach Resort (desde el Aeropuerto de Arrecife al bonito pueblo de pescadores de Playa Blanca en Lanzarote los viajeros llegan al hotel tras recorrer un paisaje volcánico espectacular) y el Sandos El Greco Beach Hotel (un hotel Solo Adultos y todo incluido ubicado a pie de playa en la tranquila cala de Portinatx, en Ibiza).

Hotel Arrope
El edificio que hoy alberga el Hotel Arrope es un edificio de estilo romántico en piedra silleria y blancos miradores de madera rematado por un jardín privado, situado frente al Teatro Bretón y al lado del Edificio del Banco de España, en la Plaza de Monseñor Florentino Rodriguez en Haro, La Rioja. Un hotel singular que dispone de 21 habitaciones, en los que se respira un ambiente cálido y acogedor. Ideal para perderte por su casco antiguo e ir empapándote de la cultura del vino o para disfrutar de la esencia de la cocina de temporada que te propone la variada carta del hotel mientras observas el espectáculo de las perseidas en buena compañía.

Sercotel Hotel Los Llanos
El Sercotel Hotel Los Llanos es un confortable y agradable hotel en Albacete. Está situado en el centro histórico y comercial de la ciudad, frente al Parque de Abelardo Sánchez, verdadero pulmón de la ciudad; y a tan solo 1 kilómetro del recinto ferial.

Con una decoración moderna, el Sercotel Hotel Los Llanos dispone de 79 habitaciones completamente equipadas. Es el lugar ideal para un viaje de vacaciones o para una estancia de negocios, pues cuenta con salones para eventos. Un lugar ideal desde donde contemplar el cielo.

Sercotel Zurbarán
Un cuidado hotel boutique en Son Armadams, en Palma, con completos servicios 3 estrellas superior. Diseñado especialmente para viajeros de negocios y escapadas de fin de semana a Mallorca, ofrece tranquilidad, confort y una atención personalizada de alto nivel. Las 40 habitaciones en Son Armadams del Hotel Sercotel Zurbarán Palma ofrecen la combinación perfecta de confort, intimidad y sencillez en modernos espacios con todo tipo de servicios. Y por la noche a disfrutar de un cóctel mientras que contemplas las “lágrimas de Sam Lorenzo” en buena compañía.

Gavimar 
Dispones de cuatro hoteles en Mallorca: Gavimar Ariel Chico Resort, un tres estrellas ubicado en Cala d’Or, en una zona preciosa y apacible a apenas 50 metros la playa. Totalmente climatizado y con amplias zonas ajardinadas; Gavimar La Mirada, pensado para las vacaciones familiares, consta de edificio principal y más otros dos edificios unidos por zonas bellamente ajardinadas al más puro estilo mediterráneo, con su tapiz de césped soleado y a la fresca sombra del pinar y las palmeras. Situados frente a la playa de Es Caló d’es Pou, a pocos minutos del puerto deportivo de Porto Cari; el Gavimar Cala Gran Costa Del Sur, situado en una preciosa y elegante zona ajardinada frente al mar, con acceso directo a la bonita playa de Cala Gran y los Apartamentos Gavimar Cala Gran, a 65 kilómetros de Palma.

Hotel Milagros Río Riaza
Se ubica en pleno corazón de la zona vinícola de la Ribera del Duero en la localidad de Milagros, situada a menos de 10 Km al sur de la capital de la Ribera, Aranda de Duero, y a 145 de Madrid. Este municipio se encuentra en la parte más meridional de la provincia burgalesa. Un hotel pensado para el placer de descansar y de paso en un entorno natural privilegiado para contemplar cielos estrellados porque es un destino de viaje para los amantes de la naturaleza, de lo rural, de enclaves paisajísticos, de enología por los excelentes caldos de Ribera del Duero, de los pueblos típicos castellanos o de los yacimientos arqueológicos.

Hotel Imperión
El Hotel se encuentra en una típica casona asturiana exquisitamente restaurada respetando sus formas originales. Es un edifico funcional y confortable situado a la entrada de Cangas de Onís, primera capital de Asturias, presidiendo la ciudad junto al histórico Puente Romano sobre el rio Sella, en el corazón de los Picos de Europa. Cangas de Onís, es un concejo situado en el oriente del Principado de Asturias, constituyendo una de las zonas más montañosas y bellas idónea para contemplar los cielos estrellados.

Hotel Horus Zamora
El céntrico edificio en el que se encuentra el Hotel Horus Zamora, se asienta sobre los cimientos de un edificio de finales del XIX, en el que estuvo ubicado el Banco de España. A partir del 2001, tras una laboriosa intervención constructiva y restauradora en la que se buscó converger el respeto a la estructura e idea edificativa del arquitecto con el nuevo uso para el que se intervenía, se abre en Zamora un hotel de cuatro estrellas que buscó desde su inicio ser un hotel del Siglo XXI, conservando los sabores de calidad, diseño, belleza y el estilo ecléctico que le da la unión del Art Noveau y el Modernismo. Cuenta con 45 habitaciones completamente equipadas de las cuales 7 son Junior suites con Salón y 11 son habitaciones Premium. Agradables, funcionales y bien equipadas con una decoración acorde al estilo del edificio. Junto a un esmerado y atento servicio garantizan una grata y cómoda estancia en un entorno inigualable para contemplar un cielo estrellado.

El Sendero del Agua
Se trata de una antigua hospedería que cuenta con nueve habitaciones dobles, con todos los servicios,  y numerosos salones y estancias comunes que están ubicados en Trefacio, pequeña localidad enclavada en un hermoso bosque y perteneciente al Parque Natural del Lago de Sanabria, a tan solo cuatro kilómetros del mismo. En su  restaurante, “El Cuelmo”, podrás disfrutar en un ambiente agradable y de unas vistas magníficas para contemplar las perseidas mientras degustas los platos de una cocina fruto de una cuidadosa selección y pensada para satisfacer a los paladares más exigentes.

Casa Rural Betania
Presidiendo la entrada de Villacalabuey, en León, se sitúa en un enclave especial. En el exterior, se rodea de un parque para tanto pequeños como mayores, y de las eras del pueblo sembradas de álamos. Por las noches, desde sus ventanas se ilumina la Ermita de la Peregrina de Sahagún, enmarcada por un cielo estrellado que se dibuja con nitidez, ideal para contemplar cualquier espectáculo celeste. La casa cuenta con 250 metros cuadrados de interiores, un museo de aperos rurales, dos porches y un jardín. Consta de dos niveles con once habitaciones, dos amplios salones comunes, una cocina y once baños, dos de ellos con acceso para minusválidos. Para mayor comodidad, cuenta con un sistema de calefacción además de una chimenea de leña en el salón principal.

También puedes echar un vistazo a Lightpollutionmap.

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta