¿Entradas y coronilla? Así es el proceso que permite recuperar el pelo en esas zonas ‘rebeldes’

¿Entradas y coronilla? Así es el proceso que permite recuperar el pelo en esas zonas ‘rebeldes’

Las entradas son la primeras zonas de la cabeza que sufren pérdida del cabello entre los hombres más propensos a presentar índices de alopecia. La coronilla ocupa el segundo lugar, razón por la cual, un 80% de los hombres que acuden al especialista lo hacen por razones de falta de densidad en estas áreas.
Con el paso de los años, en la mayoría de los casos, se terminan uniendo estas zonas despobladas hasta dar la mayor apariencia de calvicie. Incluso, en los casos más extremos, los folículos pilosos terminan perdiéndose por completo y es cuando se recurre a la solución más común: el trasplante capilar.


En MC360, clínica líder en medicina capilar de Madrid, su equipo experto estudia con detenimiento cada caso en busca de conocer el índice de alopecia por zonas, la calidad del cuero cabelludo y sus deficiencias, para así determina el tratamiento adecuado a cada paciente, respetando factores individuales como la edad, situación dermatológica, tipo de alopecia, etc.
El primer paso, luego de pasar una asesoría profesional, es realizar un diagnóstico clínico con el tricoscopio, una tecnología capaz de enseñar en forma ampliado y al detalle el estado del cabello. Los tricólogos de MC360 pasan reporte al equipo médico, el cual posteriormente determina si el trasplante es la solución indicada y cómo se procederá a realizar: cantidad de folículos a extraer de la zona donante, croquis o diseño del implante o cantidad de cirugías a necesitar.

Este último punto es clave para que los resultados de la operación sean exitosos; depende de la cantidad de folículos que permita el área donante extraer (según densidad) para luego implantarlos en las partes más desiertas. En algunos casos, el número de unidades foliculares posible de extracción alcanzan a cubrir la zona de la coronilla y entradas, cuando la alopecia no es demasiado extrema. Sin embargo, en ciertos pacientes ocurre lo contrario, bien porque la zona donante no es demasiado prominente o bien porque las áreas a injertar están demasiado despobladas.

Es importante, también, que el paciente sea consciente de que puede darse la situación de presentar ambas características, por lo que que con una única cirugía pueden obtenerse resultados óptimos para cubrir una de las zonas- sea frontal o trasera-, pero en un futuro cercano, probablemente necesite una segunda intervención para conseguir que el resultado final cumpla con al completo con las expectativas.
Recuperar el cabello en estas regiones también puede ser posible gracias a tratamientos no quirúrgicos como las sesiones de PRP, también conocido como plasma rico en plaquetas, o inyección de vitaminas en procesos personalizados según la necesidad del paciente. Incluso, hay medicamentos que consiguen remediar la falta de densidad o mejorar la calidad del pelo y hacerlo más fuerte.
Eso sí, ante cualquier situación o duda, lo recomendable siempre es acudir al especialista y dejarse asesorar por expertos en salud capilar, además de percatarse de que cumplan con de altos estándares de calidad médica y, sobre todo, garanticen honestidad y acompañamiento durante el proceso.
En MC360 obtendrás gratis tu primera valoración capilar con tricoscopio para conocer de primera mano y directamente del equipo profesional tu situación capilar y características individuales

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email